martes, 23 de mayo de 2017

EXIGEN INTERVENCIÓN DEL CONGRESO, EN LOS DESVIOS DE LA CANDIDATA DELFINA


CHALCO, Edomex.- Integrantes del Frente Amplio por Texcoco (FAT) presentaron una denuncia en contra de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura, e Higinio Martínez, presidente municipal de Texcoco, por los presuntos delitos de desvío de recursos, abuso de autoridad y uso indebido del servicio público.

El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, recibió la denuncia y la documentación anexada, y declaró que le dará el tramite correspondiente a sus facultades y además hará del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización y sí existen mayores elementos a la Fiscalía General de Justicia.


Alberto Sergio Martínez Ortega, representante del organismo ciudadano, explicó que en el documento se encuentran detallados los casos y las pruebas de las irregularidades cometidas por Delfina Gómez e Higinio Martínez, como el descuento del 10 por ciento al salario de más de 200 trabajadores para abonarla a una cuenta bancaria a favor del Grupo de Acción Política (GAP) filial de Morena.



La denuncia consta de tres páginas, firmadas por siete integrantes del FAT, y acompañada de copias de cheques, pólizas, y documentos del municipio de Texcoco.


Por ejemplo, las pólizas que firmó Delfina Gómez, para realizar el descuento de las pensiones alimenticias para los hijos y cientos de madres divorciadas de trabajadores municipales; así como la suspensión de varios programas sociales, que ya fueron expuestos en los medios de comunicación a nivel nacional.


Victorino Barrios explicó que se procederá inmediatamente a solicitar las declaraciones de Delfina Gómez y de Higinio Martínez, para analizar las acusaciones y los argumentos de defensa; y posteriormente se realizará un profundo análisis de los casos para continuar con el proceso de búsqueda de la legalidad.



Detalló que debido a las recientes actualizaciones de la legislación penal, los delitos por los que es acusada la candidata a la gubernatura de Morena, no prescriben, por lo que de encontrarse elementos, se puede proceder legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives