miércoles, 22 de marzo de 2017

ABREN CONVOCATORIA PARA LA FERIA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL ESTADO DE MÉXICO 2017

 Toluca, México, 22
de marzo de 2017.- Para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los jóvenes, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), abrió la convocatoria para que estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura inscriban proyectos científicos y/o tecnológicos en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2017 (FECIEM).


La feria es un concurso que detecta y reconoce las vocaciones científicas de los jóvenes mexiquenses, además de ser una plataforma para que los mejores proyectos de la competencia representen a México en ferias internacionales como la Feria Central CT+I, en Colombia; la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, en Argentina; el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, en Chile; Mostratec, en Brasil e Intel Isef en Estados Unidos.

Los proyectos estudiantiles pueden inscribirse en áreas del conocimiento como son ingenierías, ciencias exactas, manejo y análisis ambiental, ciencias de la computación, ciencia y tecnología de los alimentos, medicina y salud, así como ciencias sociales y del comportamiento.

El concurso comprende tres fases, y para desarrollar sus proyectos, los estudiantes pueden solicitar un apoyo económico a través del programa Jóvenes en la Investigación y Desarrollo Tecnológico.

El organismo recordó que el año pasado, la FECIEM registró 594 proyectos, de los cuales 144 pasaron a la fase final y 38 proyectos fueron premiados; asimismo, participaron como evaluadores 224 expertos provenientes de 60 instituciones educativas.

Los interesados en participar en la FECIEM 2017 tienen hasta el 29 de marzo para registrar sus proyectos; para mayor información, los estudiantes deben ingresar a la página http://comecyt.edomex.gob.mx


CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives