viernes, 20 de enero de 2017

LLAMA ERUVIEL ÁVILA A TRABAJAR EN EQUIPO AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA PARA FORTALECER VALORES, PRINCIPIOS Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS


Los operativos de revisión de mochilas en la entidad han dado como resultado el decomiso de marihuana, armas blancas, cajetillas de cigarros, entre otros.
El gobernador Eruviel Ávila reiteró su postura de regular de forma estricta la portación de armas de fuego en el país, como lo formuló en febrero de 2013, mediante una iniciativa para reformar la ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Tecámac, México, 20 de enero de 2017.- Para garantizar la seguridad y tranquilidad al interior de las escuelas mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado para trabajar en equipo, autoridades y padres de familia, para fortalecer valores y principios, así como comunicación dentro de la familia, y desarrollar juntos acciones como el operativo Mochila Segura, para evitar que se introduzcan a los planteles objetos o sustancias prohibidas.
    Además, instruyó el fortalecimiento del Programa de Convivencia Escolar Armónica, enfocado a combatir el bullying y el acoso escolar en las escuelas de la entidad.

    "Seguiremos haciendo un gran esfuerzo para evitar que la violencia y las armas lleguen a las escuelas; también quiero hacer un llamado a los padres de familia, los padres de familia tienen una importante responsabilidad.
    “Debemos trabajar en equipo, la autoridad sola no puede, hay que hacerlo con los padres de familia también para que estén más cerca de sus hijos, para fortalecer los valores y desde el seno familiar combatamos este problema inculcando valores, principios y manteniendo una estrecha comunicación", expresó.
    Esto durante la entrega del Distribuidor Vial Santa Lucía, donde Eruviel Ávila expresó la solidaridad de los mexiquenses con el pueblo de Nuevo León, por los hechos del pasado miércoles en un colegio de Monterrey.
    En este sentido, insistió en que es necesario regular de manera más estricta la portación de armas de fuego, con sanciones más severas como lo planteó en 2013, en una iniciativa para reformar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que data de hace más de 40 años, por lo que hizo un llamado al Congreso de la Unión para retomar esa propuesta.
    Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador mexiquense abundó que, de acuerdo con el investigador Ernesto Villanueva, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, solamente una de cada 300 armas en el país está registrada legalmente y estudios refieren que en las viviendas donde hay un arma de fuego se duplica la posibilidad de ser víctima de un delito, y aumenta 16 veces el riesgo de cometer suicidio y 43 veces la probabilidad de disparar a un familiar por accidente.
    El mandatario estatal informó que en los operativos implementados en escuelas mexiquenses, durante la actual administración, han sido detectadas 33 mochilas que representaban un factor de riesgo, pues se encontraron 860 gramos de marihuana, 136 piezas de material pirotécnico, 3 armas de aire, 3 pipas para fumar marihuana, 43 armas blancas, 64 cajetillas de cigarros, 5 cilindros de gas lacrimógeno y un aparato de descargas eléctricas.
    Ante ello, puso a disposición de las escuelas que lo soliciten, ya sean públicas o privadas, el operativo de revisión de mochilas, para evitar que se introduzcan este tipo de objetos y poner en riesgo a los alumnos.


CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives