viernes, 20 de enero de 2017

A LA ORDEN DEL DÍA LOS ABUSOS DE CHOFERES EN LA ZONA ORIENTE


                                               Por Eduardo Muñoz

   Chicoloapan, Méx.- “¡No discuta, el pasaje mínimo es de 10 pesos!”, señalan diversas cartulinas pegadas en el interior de la combi de la Ruta 83, número económico 068, placas 321NZ274, que circula de la unidad habitacional Ara al Metro Santa Martha. Los pasajeros que se inconforman reciben a cambio un “No me importa lo que piense. El gobierno subió la gasolina y el pasajero es el que se va a fregar…”.

   Se le indica al chofer que del pueblo de Chicoloapan a los bancos de Los Reyes la tarifa es de 9 pesos con 50 centavos, según establece la pirámide colocada en una de las ventanillas, sin embargo el hombre no se inmuta. Su rostro se endurece y comenta: “Esa pirámide ya no sirve. Ustedes son los que van a pagar los platos rotos. Son 12 pesos o no lo bajo…”


   Al interior del vehículo también está colocado un “comunicado” de los “transportistas del Estado de México” donde se da a conocer una “ecuación” muy sui géneris, en la que “se informa” a los usuarios que por culpa de la gasolina hay menos ingresos, más inconformidad y, como resultado, un “ajuste de tarifas” por un posible “Colapso Económico”. Además, añade el panfleto, ya aumentaron los productos de la canasta básica y los choferes “tenemos que mantener a nuestras familias”.

   Lo que los manejadores no comentan, por supuesto, es que en la Ciudad de México los recorridos también son de entre 10 y 20 kilómetros y las tarifas siguen siendo de 4 pesos en los microbuses y 5 pesos en los camiones.

   Y sí, acá en la zona oriente las cosas no “pintan bien” para cientos de miles de usuarios que viajan todos los días desde Amecameca, Chalco, Tlalmanalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Texcoco y Nezahualcóyotl al Metro Santa Martha, La Paz o hasta el bulevar Puerto Aéreo.

   Doña Isabel Betanzos y su hija Martina viajan de la unidad Ara al Metro Santa Martha y su rostro está resignado. Dicen con tristeza: “Aquí los señores ya nos están encajando el diente y ni siquiera muestran un papel que diga oficialmente que ya alzaron los pasajes. Luego luego se ve que es cosa de ellos…ya ni friegan…”

   Las quejas se multiplican en los centenares de vehículos de transporte que circulan en las carreteras La Paz-Ixtapaluca, autopista México-Puebla o México-Texcoco, donde puede observarse que infinidad de unidades transitan sin cromática de ningún tipo y tampoco traen placas, por lo que de ocurrir algún accidente no son identificables en modo alguno.

   Además, a lo largo de las arterias mencionadas no se observa ningún operativo de la Secretaría de Movilidad para detener a los choferes infractores de tarifas.

   Pese a lo anterior, el titular del ramo en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, informó el viernes pasado que las autoridades estatales no han autorizado incrementos en los pasajes y, por tanto, quien viole la disposición se hará acreedor a las sanciones correspondientes.

    En igual sentido se encuentra el delegado de dicha Secretaría en el municipio de Chalco, Josué Faustinos Ramírez, quien simplemente no da la cara para explicar cuándo comenzarán los operativos para penalizar a los concesionarios abusivos, que en estos momentos suman miles por toda la región oriente.

   De cualquier forma, la dependencia dio a conocer a la ciudadanía que está al servicio de la población el teléfono 01 800 9990025 y el WhatsApp de los números 7221651081, 5574110061, 5574110063 y 5574110065 en las zonas de Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Chalco para que los usuarios realicen sus denuncias, las cuales también pueden ser enviadas en Facebook: /SEMOV.Edomex/ y en Twitter: @SEMOV_Edomex.


CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives