jueves, 1 de diciembre de 2016

EL PRI MEXIQUENSE ESTÁ LISTO PARA LOS RETOS DEL PROCESO ELECTORAL DE 2017: CARLOS IRIARTE

 

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2016. Con la renovación de las estructuras del partido, con las personas en el centro de todas labores partidistas y con un instituto que ha hecho de la política un ejercicio de cercanía con la gente, a la que escucha y con la que dialoga, que trabaja con valores, solidario, comprometido e incluyente, el PRI está listo para los retos del proceso electoral de 2017.

Así lo expresó Carlos Iriarte Mercado, presidente estatal del PRI, durante su Tercer Informe Anual de Actividades, presentado en el marco de la CV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal de este instituto político, donde destacó que más de 400 mil militantes y simpatizantes priistas participaron en la renovación de las estructuras del partido.


Subrayó que entre ellas están los 125 Comités Municipales, la integración de 32 mil 850 Consejeros Políticos, así como los seis mil 459 Comités Seccionales, lo que es muestra de que la fortaleza del partido se encuentra en su factor humano y que en la entidad existen ciudadanos que desean, mediante la participación política, servir a su comunidad.

El dirigente estatal refirió que el proceso electoral 2017 es un llamado a la acción para el cual el Revolucionario Institucional está preparado, ya que es un partido cercano a la gente, que trabaja permanentemente para transformar de manera positiva el entorno de las y los mexiquenses.

Los priistas siguen en lucha y trabajan día con día, dijo, para asegurar que todas las voces sean escuchadas, garantizar el desarrollo óptimo de los ciudadanos, construir instituciones sólidas y confiables, brindar resultados concretos y sumar al bienestar colectivo.

Destacó que los alcances de las acciones impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas son ejemplo de que el PRI mexiquense está cumpliendo y que gracias a la práctica de una política con valores, solidaria, comprometida e incluyente, la gran red social que es el PRI en la entidad propone y genera soluciones en beneficio de presentes y futuras generaciones.

En esta CV Sesión Extraordinaria del máximo órgano colegiado del PRI mexiquense, los integrantes del Consejo Político Estatal aprobaron el acuerdo por el que se autoriza al presidente del CDE del Estado de México a solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la expedición de la Convocatoria al Proceso Interno para seleccionar y postular candidata o candidato a gobernador del Estado de México para el periodo constitucional 2017-2023, la implementación de la fase previa y mecanismos para el proceso interno de selección y postulación del mismo cargo y periodo.

También autorizaron al dirigente estatal del PRI mexiquense realizar pláticas para concertar una candidatura común o coalición electoral con uno o más partidos políticos para el mismo efecto, así como la aprobación del tope de gastos de precampaña para el Proceso Interno para seleccionar y postular candidata o candidato a gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023.

De igual forma, rindieron protesta Heberto Barrera Velázquez, como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), y los integrantes de las Comisiones multidisciplinarias de carácter temporal para la elaboración de los proyectos de Convenio de candidatura común o coalición y de Plataforma Electoral.


CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives