miércoles, 23 de noviembre de 2016

ROSALBA PINEDA RAMIREZ ALCALDESA DE CHIMALHUACAN SERIA DETENIDA POR LA PGJEM; NO OBSTANTE, AMENAZA A MAESTRAS DE KINDER: UCIDE.

 Chimalhuacan, Edomex.- “ Los habitantes y nativos de este lugar,  no podemos tener un presunto cómplice de criminales como gobernante,  ni mucho menos podemos vivir en cotidianos ambientes de inseguridad; ya que la vida de nuestros hijos, nuestros estudiantes y nuestras familias, está en un constante riesgo” sostuvo Fernando González Bolaños dirigente de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (Ucide), al anunciar que el próximo miércoles 30 de noviembre, inicia un plantón por tiempo indefinido en la alcaldía local, debido a la negligencia gubernamental de Rosalba Pineda Ramírez alcaldesa en esta localidad.
En conferencia de prensa, Fernando Bolaños, denunció que la Procuraduria General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ya le dio carpetazo al homicidio cometido en el tanque de almacenamiento El Calvario ubicado en el poblado Villas de San Agustin, lugar donde encontraron un cadáver del sexo masculino, que estuvo ocho días en el interior de dicho tanque de agua, contaminando el vital liquido durante ese tiempo y exponiendo la vida de miles de familias que recibían ese  suministro.
Señaló que hasta hoy las averiguaciones previas Nez/Nez/026/071213/16/10 y Nez/Nez/00/MPI/064/02233/16, duermen el sueño de los justos en lo que se refiere a que la PGJEM no ha dado a conocer el alto grado de responsabilidad en que incurrió la alcaldesa y otros funcionarios menores, por su presunta complicidad al guardar silencio, tras enterarse de ese acto delictivo y  poner en riesgo la integridad física de los consumidores del agua de el multicitado tanque de suministro.
Acompañado por Angel Davila Romero presidente consejero estatal del PRD, Lis Garcia exdiputada federal, Susana Garcia representante de Octavio Martinez secretario electoral nacional del PRD, maestras agredidas por integrantes de Antorcha Popular y dirigentes comunitarios; González Bolaños, explicó a los representantes de los medios que este plantón se realiza por la negligencia e indiferencia gubernamental de la alcaldesa, al no cumplir con los acuerdos firmados como ocurre la adquisición de terrenos para las escuelas primarias Salvador Diaz Mirón de la Colonia La Ladera y la primaria Tepochcalli ubicada en la colonia San Juan Zapotla.
Indicó que en ambos casos, más de mil doscientos estudiantes se ven lastimados en su formación académica.
También señaló que Rosalba Pineda, hasta hoy no ha cumplido con la pavimentación de las calles MPI en el tramo que comprende de jacarandas a Melchor Ocampo, y las cerradas Encino, Pino Sauces y Roble de la Colonia La Ladera, retrasando la forma digna de vivir de más de 200 familias.
Pero además, dijo, la alcaldesa en turno, se niega a otorgar los programas ya autorizados por el gobierno estatal y federal, referentes al apoyo a la vivienda, el respaldo a las personas con capacidades diferentes y a los estudiantes destacados.
Incluso señaló que la alcaldesa no le ha dado cumplimento a la minuta firmada por ella el siete de mayo del presente año, donde se comprometió a satisfacer estas demandas.
Concluyó al señalar que desde que inició este movimiento de protesta, maestras del kínder Emiliano Zapata en el Ejido de Santa Maria, han sido víctimas de intimidación, robo y amenazas por parte de los golpeadores a sueldo de la presidenta municipal antorchista.




CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives