martes, 25 de octubre de 2016

FORTALECER PROGRAMAS SOCIALES, EDUCACIÓN, SALUD, CAMPO



* Manejo responsable del gasto público necesario para avanzar

La derrota del Estado ante el crimen organizado cada día se perfila más en este país donde, pese a las peticiones de muchos sectores de cambiar y mejorar las estrategias de seguridad en México, estas se encuentran con oídos sordos por parte del de Atlacomulco y su séquito que cree que está contando cosas buenas, cuando las malas son más y ahora en la zona de residencia de la clase política que está en el poder: Metepec, Estado de México.
Y es que después del Talk Show del de Xalostoc y su jaula de las locas, para hacernos creer que la entidad mexiquense está mejorando, los datos duros muestran lo contrario al ser el estado con el mayor índice de delitos de todo tipo en el país, claro, mi amigo Pepe Manzur saca su calculadora y dice que somos el más poblado y proporcionalmente es bajo por número de habitantes, pero existen sitios con mucha gente y pocos delitos.

Lo que es claro para todos los mexicanos es que las estrategias de seguridad no sirven en este país y se siguen desgastando las instituciones del Ejército y la Marina, ante la nulidad de operación policíacas en manos de los mismos comandantes que entrenan a sus muchachos para no servir a la sociedad.
¿Han revisado los nombres de los comandantes y jefes policíacos que aún están en funciones en los sexenios de este siglo? Cambian gobernadores, pero no se mejora la seguridad para los ciudadanos, de ningún modo y se desgastan a las fuerzas armadas en funciones de policías.
Ahora que Metepec se ha convertido en una mala noticia que también se cuenta en este sexenio y que cuenta mucho, por el asesinato de un juez federal, todos los políticos que tienen su residencia en ese lugar han puesto sus barbas a remojar y es que el que el alcalde sea el hijo del ex vocero presidencial, no es ninguna garantía para tener segura su vida y patrimonios, como nos pasa a todos los mortales mexicanos que sufrimos un sexenio más de ineficaz administración, nula política y pésima economía.
Todo se conjuga, gobierno ineficaz en los tres niveles de gobierno, más simulación que compromiso con los intereses de los ciudadanos, cerrazón para verificar cuáles son las necesidades y demandas de la población gobernada, más allá de los operadores políticos que utilizan para moverlos, formarlos y recibir apoyos asistenciales, en lugar de darles la caña para pescar.
Por ello es que el ex presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, comentó que tener jueces sin rostro, sería reconocer que el Estado ha fallado, porque lo que debe garantizar es la seguridad de la vida y patrimonio de todos los mexicanos y entre ellos de los responsables de las diversas instituciones que deben impartir y procurar justicia. Y terminar con la impunidad.
Pero bueno, hay gobernantes que piden que en sus entidades que solo se maneje sus nombres y sus acciones, contrariando la Constitución que pide anuncios institucionales no personales, ahora que están por finalizar su gestión, para promoverse, como lo hace Juan Palmeras y Fuentes que se promociona entre los mexiquenses con espectaculares, volanteos en los cruceros y otras acciones ordenadas por el dueño de ADN y su gavilla, sabiendo que están violando la norma y de que son aliados del sistema.

APLAUSOS Y CRÍTICAS
Se aprobó la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para 2017 y las grandes preocupaciones de la oposición fueron la liberalización de las gasolinas para ese año, que significará gasolinazos constantes con el impacto a los bolsillos de las familias mexicanas y el incremento constante de la deuda que alcanza ya niveles inusitados del PIB y el riesgo que representa para el país.
Claro, la bancada del PRI aplaudió la aprobación en los términos en que finalmente se hizo y vimos al coordinador de Metepec, fundiendo sus palmas con sus integrantes al término de larga sesión para cumplir en la fecha legal de dicha aprobación.
Pero ahora hay que afinar los gastos de estos casi 5 billones de pesos que se recaudarán en el 2017 y para ello el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que su bancada pugnará porque los 51 mil millones de pesos aprobados de forma adicional sean destinados a fortalecer los programas sociales, salud, educación, indígenas y al campo.
Refirió que es de suma importancia garantizar el buen desarrollo del país, sin afectar el bolsillo de la ciudadanía. “El endeudamiento avalado en la Ley de Ingresos representa el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se logró debido al cambio en las estimaciones del dólar y el petróleo, con base en los últimos datos disponibles del Banco de México (BM)”.
El oaxaqueño destacó que la propuesta para hacer crecer los ingresos fue de los legisladores perredistas, quienes impulsaron revisiones a la caratula de la Ley de Ingresos 2017 para aumentar 42 centavos el precio de la paridad peso-dólar, y elevarlo a 18.62.
Abundó que también lograron incrementar la producción petrolera, “con 19 mil barriles diarios extras, que refleja el impacto esperado del Nuevo Plan de Negocios en que Petróleos Mexicanos trabaja actualmente. Con esto, sube a un millón 947 mil barriles y no queda en un millón 928 mil barriles, como lo proponía la Secretaría de Hacienda”.
Por otro lado, Martínez Neri fue enfático al manifestar su absoluto rechazo de incrementar la deuda pública de forma opaca, “como se empeñaron por avalar algunos grupos parlamentarios. Es un hecho que en toda acción de gobierno se requiere total transparencia”.

MANEJO RESPONSABLE
Los ingresos por 4.8 billones de pesos que se calcula tendrá el gobierno federal para gastar el próximo año deberán tener un uso racional y un destino transparente, bajo un esquema de austeridad y de prioridades para atender sectores fundamentales como educación, salud, campo, seguridad y combate a la corrupción, planteó el presidente de la Cámara de Diputados Javier Bolaños.
Una vez aprobada la Ley de Ingresos 2017, llamó al Senado de la República a avalar el agregado de más de 51 mil millones de pesos de que dispondrá el gobierno, a fin de que pueda afrontar los requerimientos de los rubros productivos, sociales y de infraestructura más afectados por los recortes presupuestales.
Expresó su confianza en que el dinero adicional que podrá ser recaudado el próximo año, sea distribuido de manera prioritaria a las áreas más necesitadas de la estructura educativa, sanitaria, económica y social del país, así como a reforzar las acciones para luchar contra la inseguridad y la corrupción.
El morelense mencionó que la discusión civilizada y los consensos razonados que caracterizaron el análisis y aprobación de la propuesta del Ejecutivo en materia de captación de recursos tributarios e ingresos petroleros, permitieron a los diputados asumir un sólido compromiso con las clases sociales más desfavorecidas.
Llamó a identificar una fuente de recursos específicamente destinados a la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, mecanismo que, advirtió, solo con presupuesto propio tendrá un adecuado funcionamiento para alcanzar su meta esencial de erradicar el flagelo de la corrupción.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives