miércoles, 26 de octubre de 2016

EN LA PAZ EDOMEX, REBASAN LAS METAS DURANTE LA JORNADA DE MASTOGRAFIAS.

 La Paz Edomex.-  La Dirección de Salud y Asistencia Social municipal, señaló que en los primeros dos días  de la jornada de mastografías, se registró la presencia de 240 pacientes interesadas en corroborar su estado de salud; anticipó que de seguir esta participación comunitaria, la presencia de las unidades móviles para la realización de mastografías, resultaran insuficientes; por lo que se realizarían las gestiones necesarias para solicitar al Gobierno del Estado de México la realización  bimensual de estas jornadas  para incrementar el número de beneficiadas.

Bertha Alicia Trejo Tejeda titular de esta dependencia, comentó que desde el pasado 24 del presente mes, la jornada de mastografías registró la presencia de más de 120 amas de casa de 40 a 69 años  de edad, superando en mucho la meta inicial propuesta por las autoridades médicas. Circunstancia que le hace anticipar que “la Jornada de mastografías durante cuatro días, será insuficiente para atender a las pacientes mexiquenses, que llegan a realizarse estos estudios médicos en la explanada ed palacio municipal”, señaló.
La funcionaria médica, lamentó la falta de cultura de la prevención ente las amas de casa y el no empoderamiento personal de la mujer; “esto es, mencionó, que existe un gran número de mujeres mexiquenses que no se atreven a  analizar su cuerpo a través de una técnica correcta de exploración individual, debido a mitos y añejos tabúes muy arraigados”, dijo.
Incluso mencionó que para frenar esta clase de situaciones, se realizan, pláticas, reuniones y conferencias en los centros educativos de nivel básico; buscando concientizar y promover esta cultura médica preventiva.
También agradeció el interés y respaldo que otorga el gobernador Eruviel Avila Villegas y el alcalde Rolando, para realizar estas actividades preventivas, incluso destacó que por primera vez los resultados de estos estudios médicos, serán entregados en las instalaciones de la dirección de Salud y Asistencia Social, dentro de palacio municipal:
Sera a partir de los próximos  45 dias, cuando nos hagan llegar estos resultados y las pacientes puedan recogerlos en el Palacio Municipal o incluso llamar en horas hábiles al número telefónico 58580024 ext 117.


CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives