jueves, 22 de septiembre de 2016

DICONSA ABASTECE 2000 COMEDORES COMUNITARIOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

             Más de 240 mil niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores y personas discapacitadas acuden por dos comidas al día


Para fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión Social promovida por el Gobierno de la República y para coadyuvar en el combate a la carencia alimentaria en el Estado de México, Diconsa equipa y abastece 2000 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicados estratégicamente en los 125 municipios de la entidad.
El delegado de la Sedesol en la entidad mexiquense, Edmundo Ranero Barrera, señaló que los comedores comunitarios, que también sirven como punto de reunión para los miembros de la comunidad y para fortalecer el tejido social, apoyan una alimentación sana, variada y suficiente de más de 240 mil personas en el estado, las cuales tienen acceso a dos alimentos diarios. 

El gobierno de la República, a través de la gerencia metropolitana de Diconsa, que en el Estado de México dirige Rogelio Moreno Mendoza,  equipa y abastece los comedores comunitarios, mientras que el Ejército instruye a las cocineras respecto la preparación de comidas balanceadas que incluyen productos regionales, para lo cual se fomenta la cosecha de traspatio y la cría de aves de corral.
Además, dijo Ranero Barrera, se ha estimulado la instalación de microtúneles, que es un sistema de invernaderos, para que las personas que administran los comedores al mismo tiempo puedan producir sus propias hortalizas y verduras y ahorrar dinero para la compra de otro tipo de productos.
Agregó que en estos espacios se cobra una cuota simbólica a las personas que acuden a comer, cuyo precio más alto es de 10 pesos y la tarifa la establecen los propios integrantes del Comité Comunitario, según las necesidades de quienes acuden a comer. Los recursos que de esa manera se obtienen son utilizados para comprar artículos que Diconsa no les entrega o aparatos electrónicos para hacer más eficiente su tarea.
Es importante resaltar, señaló el delegado de la Sedesol, el papel tan destacado que representa el esfuerzo que todos los días realizan las cocineras voluntarias, pues son ellas quienes le dan vida a este esfuerzo que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto para disminuir las carencias alimentarias en todo el país.
De esta manera, Diconsa contribuye a mejorar la alimentación de grupos vulnerables de la región, especialmente a los de las comunidades más necesitadas tanto en el área urbana como rural, a quienes, además, lleva la canasta básica a precios preferenciales, con  tiendas comunitarias y tiendas móviles, además de surtir a los comedores comunitarios.







CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives