viernes, 23 de septiembre de 2016

ABREN MESA ARBITRAL PARA CONDOMINOS EN LA PAZ ESTADO DE MEXICO.

La Paz Estado de México.-Pleitos por el perico o el perro, por cajones de estacionamiento y hasta por la música a todo volumen, que en ocasiones terminaban con narices rotas y ante el Ministerio Público, son dirimidos ahora en una mesa arbitral creada por el gobierno local que preside Rolando Castellanos Hernández, para atender conflictos generados en las más de 27 unidades habitaciónales de esta localidad.

Claudia Fernández García sindico  de La Paz, dijo que la localidad tiene 325 mil 867 habitantes, según el Conteo 2005 del INEGI, 23% de los cuales vive en unidades habitacionales regidas por la “Ley general que regula la propiedad en condominio del estado de México”, vigente desde 2002.


Agregó que dicha ley es letra muerta en la entidad, aunque existen intentos de gobiernos municipales por aplicarla y en Ecatepec se instalaron mesas arbitrales desde 2007, en Tlalnepantla existe una Procuraduría Social y en Cuautitlán Izcalli recientemente se creó la Procuraduría Condominal.

Funcionaria municipal, afirmó que en esta localidad es la primera vez que se instala la mesa arbitral y que  tiene como objetivo resolver conflictos entre los condóminos y las violaciones al reglamento interno de cada condominio.

Mencionó que hasta el momento se tienen giras de trabajo y reuniones permanentes con los 16 mil 556 condóminos que radican en unidades habitacionales como La Floresta, Tepozanez, Villas del Sol, Villas de La Paz y Geovillas, por mencionar algunas donde se han realizado ya visitas donde se presentan los programas de trabajo a seguir, creados por la sindicatura.


Mencionó que los conflictos más frecuentes son por la existencia de mascotas en las viviendas, lo que está prohibido; sacarlas a pasear a la vía pública y no levantar las heces, poner música a todo volumen en horario nocturno y la invasión de áreas verdes y de estacionamiento. Hace unos días, se puso en marcha la mesa arbitral en Palacio Municipal.

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives