sábado, 27 de agosto de 2016

EN LA ESCUELA JUDICIAL DE TOLUCA, REALIZAN EL SEMINARIO DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON PARTICIPACION CIUDADANA Y CON PERSPECTIVA DE GENERO.

  Toluca Estado de México.- A efecto de erradicar la violencia de género, identificada como agresión vinculada a la desigual distribución del poder y a la dinámica de las relaciones entre hombres  y mujeres en nuestra sociedad, las que constantemente  reproducen la desvalorización  de lo femenino y la obediencia a lo masculino;  se realizó el Seminario de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y con Perspectiva de Género, en la Escuela Judicial, los días 24 y 25 de Agosto del presente año.




  Guadalupe Yamin Rocha, Consejera Ciudadana en el Estado de México, al presidir este seminario, ante mil 300 asistentes de los diversos municipios mexiquenses, destacó que en esta ocasión  se tocaron los puntos de violencia intrafamiliar, violencia patrimonial,  violencia verbal y violencia de género.

 En el seminario también  se puso en escena la obra teatral “ El Amor en Tiempos del Ebola”  y se generaron círculos de interacción con funcionarios de los 125 municipios mexiquenses, buscando disminuir y hasta erradicar  la desvalorización que se ha registrado  en las dependencias gubernamentales, violentando los derechos de las y los servidores públicos mexiquenses.

Guadalupe Yamin,   detalló que pese al esfuerzo cotidiano que realiza el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se siguen registrando agresiones físicas al interior de la familia y que uno de los factores que lo agudizan es la prevalencia de comportamientos machistas maltratadores.

 Con base en esa premisa, indicó que una de las mejores maneras de combatirlo es fortaleciendo la pedagogía en menores sobre este delicado asunto.
 
 “Eso no puede quedar ahí, tenemos que conseguir a través de las dependencias de gobierno un respaldo permanente  para seguir adelante con un trabajo que no se hace detrás del escritorio. Necesitamos seguir capacitando a las mujeres para que puedan avanzar de forma autónoma”, anotó Guadalupe Yamin.

 Acompañada por Grecia Garcia Lara teniente de la Gendarmeria Federal y encargada de proximidad social en el Estado de México,  los ponentes  Patricia Romero Arce, Mauro Felipe Arroyo Arteaga Tatiana Revilla Solis, Rodrigo Sandoval Almanza y Silvia Perez Campusano, entre otros, Consejera Ciudadana aseguró que se logrará  en breve  disminuir y hasta erradicar estos episodios de maltrato físico y psicológico, además de los reiterados casos de violencia intrafamiliar, toda vez que la reestructuración del tejido social, es una responsabilidad compartida, concluyó.


CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives