lunes, 25 de julio de 2016

DECLARACIÓN GUADALAJARA



GUADALAJARA, JALISCO. Sin mayor preámbulo el Gremio Nacional Organizado entrega a la sociedad toda su “DECLARACIÓN GUADALAJARA, en esta primera parte la correspondiente al exordio:

Reunidos en las instalaciones del majestuoso Palacio de la Cultura y la Comunicación, de la ciudad de Zapopan, Jalisco, 63 integrantes de los Consejos Directivos y Comités de Vigilancia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, que presiden los licenciados Teodoro Raúl Rentería Villa, Teodoro Rentería Arróyave, Mario Ángel Díaz Vargas y Pablo Rubén Villalobos Hernández, respectivamente, se celebraron la LI y II Sesión, respectivamente, de las organizaciones gremiales antes mencionadas, para analizar la situación que prevalece en la actividad periodística en la República Mexicana.


Bajo la anfitrionía del Club de Periodistas de Jalisco que preside el compañero Moisés Mora Cortés y de la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, que encabeza el colega José Adrián Rangel Guerrero, los periodistas mexicanos, representados por los Consejos y Comités de Vigilancia, mostraron su preocupación, propuestas y acuerdos, ante la galopante inseguridad que ha golpeado al gremio periodístico nacional.

En el regio marco de la celebración de estos trabajos los periodistas de toda la República, rindieron un homenaje póstumo, en memoria de un gran periodista que tuvo su influencia en la Perla de Occidente, que a lo largo de su vida, supo desempeñarse con rectitud y poner en alto esta noble profesión, don Víctor Xavier Garabito Tovar, recientemente fallecido, a quien se le reconoció su profesionalismo y  supo ganarse el respeto y cariño, no solamente de su colegas de profesión, sino de los funcionarios y servidores públicos, que a lo largo de su carrera, les tocó convivir en el ejercicio de esta noble profesión. Como un recuerdo perene a su persona, los periodistas de todas las latitudes del país, tributaron un minuto de aplausos como un recuerdo fraterno hacia un colega que supo dejar huella en su andar.

Imbuidos por ese recuerdo y en memoria de este entrañable periodista jalisciense, el Gremio Nacional Organizado, rindió homenaje póstumo a las 252 víctimas mortales de las Libertades de Prensa y Expresión, de ellos 220 periodistas; 8 trabajadores de prensa; 13 familiares y 8 amigos de comunicadores, y 3 civiles; y se levantó la voz para demandar que regresen con vida los 26 compañeros víctimas de desaparición forzada.

Se manifestó la indignación por tan cobardes atentados que han segado la vida de valientes comunicadores que fueron abatidos por el ejercicio de la labor que realizaban en el cumplimiento de su trabajo periodístico ante la sociedad, lo cual hace que volvamos a expresar nuestro cada vez más recurrente grito: ¡¡¡YA BASTA!!!

A los periodistas organizados de México, nos preocupa que desde las entrañas del poder, se continúen impulsando leyes mordaza, con el ánimo de mantener amenazados a quienes nos dedicamos a esta noble tarea de informar, lo cual cada vez coarta más el Derecho a la Información y a la Libertad de Expresión.

Es por eso, que exigimos al Gobierno de la República y a los gobiernos estatales, que de una vez por todas, actúen para frenar las agresiones, cada vez más constantes, en contra de las libertades de dichas libertades. CONTINUARÁ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives