viernes, 24 de junio de 2016

APRUEBAN ALZA SALARIAL DE 3% RETROACTIVA A ENERO PARA BOMBEROS

Ana María Lozada 

Ciudad de México.- Los bomberos de la Ciudad de México recibirán un aumento salarial del tres por ciento retroactivo al mes de enero de este año, luego de que su dirigencia gremial firmó el convenio de actualización del Contrato Colectivo de Trabajo, informó ayer la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) capitalina.

De esta manera, se descartó cualquier posibilidad de huelga, pues los “tragahumo” también obtuvieron uniformes y calzados para un mejor desempeño de su labor.

Al encabezar el acto, Darlene Rojas Olvera, presidenta de la JLCA, calificó de positiva la sensibilidad de las autoridades capitalinas para atender las demandas de ese sector y la voluntad mostrada por los bomberos para adecuarse a las actuales condiciones económicas del país.

Asimismo, hizo especial énfasis en la labor del equipo de conciliadores de la junta a su cargo y de Pablo Franco, secretario de Asuntos Colectivos, para lograr un acercamiento entre las autoridades y los trabajadores, a fin de concretar en un corto plazo, los acuerdos antes mencionados.

A su vez, Ismael Figueroa, líder sindical de los bomberos y próximo asambleísta constituyente, puntualizó que además de representar dignamente a los combatientes del fuego, también tendrá la importante labor de contribuir a la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, por lo que confió en que gracias a su aportación muchos derechos laborales quedarán consagrados en el documento.

“Agradecemos a usted presidenta por la paciencia y la voluntad que siempre ha tenido para tener un diálogo en el marco de seguir trabajando. No pedimos más de tres por ciento de aumento, estamos tranquilos y somos conscientes de la situación del país”, señaló.

Por su parte, el director General de los Bomberos, Raúl Esquivel, mejor conocido como “Jefe Vulcano”, agradeció a los “tragahumo” la disposición para la firma del convenio, que recalcó, es en beneficio de la ciudadanía.

Además de los beneficios ya enumerados, con el convenio, también se acordó la gestión, ante la Secretaría de Finanzas, para autorizar 150 plazas y recursos para la compra de 5 carros bomba de emergencia y 16 carros tanque.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que asignó 50 millones de pesos del presupuesto de este año para  equipar a los bomberos.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reuniera en privado con integrantes de esa corporación, en la que se dijo se mostró receptivo a sus peticiones.

Al aclarar que su administración continuará brindándoles apoyo, señaló que los 50 millones de pesos del ejercicio fiscal de este año destinados para el equipamiento, se harán efectivos a lo largo de los siguientes meses.

En un comunicado, se informó que los trabajadores del Cuerpo de Bomberos estuvieron encabezados por su secretario general del sindicato, Ismael Figueroa Flores.

Citó que el pasado 26 de enero, entregó vehículos y equipo, entre ellos, un autoescala con alcance de 60 metros y otro de 42 metros, cinco carros bomba, 10 camionetas pick up 4X4 con equipos de extinción de incendios, una patrulla 4X4 y una retroexcavadora.

Finalmente, también estuvieron el oficial mayor, Jorge Silva Morales; el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora y el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives