jueves, 26 de mayo de 2016

INGOBERNABILIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DEL VIOLENTO CHIMALHUACAN: YOMALI MONDRAGÓN

 Para la antorchista Rosalba Pineda es más facil demandar ante el Ministerio Público a los inconformes que innovar estrategias de seguridadp{ublica para la población chimalhuaquense.


Chimalhuacan Edomex.- Ante la alta incidencia delictiva que se registra en Chimalhuacán, donde se han vuelto cotidianos los asaltos a transeúntes, a comercios, secuestros, feminicidios y demás delitos, organizaciones ciudadanas y vecinos  realizaron el pasado fin de semana  una cadena humana y marcha para demandar un freno a la inseguridad, antes que el municipio se convierta en “tierra de nadie”.

Así lo dio a conocer  Abraham Noriega, dirigente de la Organización Movimiento Ciudadanía y Progreso (MOCYP), quien explicó que junto con otras nueve organizaciones ciudadanas, iniciaron un plantón el pasado 22 de abril en la explanada municipal para demandar, entre otras cosas, pavimentación de calles, alumbrado público, alto a la inseguridad, sin embargo, a la fecha han sido ignorados por el gobierno local que preside la antorchista Rosalba Pineda.


Ante esta inseguridad, una de sus demandas más sentidas y que igual ha sido ignorada, es que el director de seguridad pública de este municipio, el ingeniero Cristóbal Hernández Salas, comparezca ante los integrantes del cabildo en sesión abierta.

La finalidad es que rinda un informe detallado y explique cuál es su estrategia en el combate a la inseguridad pública en este municipio. Si acaso existe esa estrategia, no ha dado los resultados esperados, dados los índices delictivos que privan en el municipio, subrayó Abraham Noriega, dirigente de la Organización Movimiento Ciudadano y Progreso (MOCYP).

Por su parte, la diputada Yomali Mondragón explicó que si bien Chimalhuacán es uno de los 11 municipios donde se decretó la alerta de género, los feminicidios, así como la desaparición de mujeres continúa, cada vez con mayor saña hacia este sector de la población.

Explicó que va en aumento la inseguridad en el transporte de pasajeros, por lo que exhortó a las autoridades de  la ciudad de México y a las del estado de México, a reforzar sus operativos, pues si bien a través de ellos se ha logrado detener a presuntos delincuentes y decomisar diversas armas, estas acciones han sido insuficientes.


Explicó que cansados de esta situación, vecinos e integrantes de diversas organizaciones realizaron  una cadena humana y una marcha que concluyó en el palacio municipal, para demandar acciones efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives