miércoles, 27 de abril de 2016

INAUGURAN ERUVIEL ÁVILA Y JOSÉ NARRO CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL Y AUTISMO PARA HABITANTES DEL ORIENTE DEL EDOMÉX


·         Es el más grande del país y ofrecerá servicios de detección y confirmación de alteraciones en el neurodesarrollo de los niños y niñas, a fin de que cuenten con alternativas de tratamiento y poder corregir algún déficit de desarrollo.
Ixtapaluca, México, 26 de abril de 2016.- En beneficio de los niños de la zona Oriente del Estado de México que padecen autismo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el secretario federal de Salud, José Narro Robles, inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo más grande del país, que ofrecerá servicios de pediatría, psicología, neurología, audiología,  terapia física y de lenguaje, entre otros.

“Hoy estamos formalmente entregando esta clínica, este Centro de Desarrollo Infantil y de atención al espectro autista es parte de la celebración con motivo del Día del Niño que será ya el próximo 30 de abril; qué mejor forma de celebrar y reconocer a la niñez mexiquense que brindándole salud, brindándole centros como éste, en donde vamos a atenderles con cariño, con calidad con calidez, con profesionalismo”, dijo.


Eruviel Ávila explicó que este centro forma parte de una estrategia de salud dirigida a la población de la zona oriente de la entidad, que también integra la instalación próxima de una Clínica Geriátrica y se suma al Centro de Atención Especializada para pacientes con VIH/SIDA, primero en su tipo a nivel estatal, lo cual es resultado del trabajo en equipo entre el gobierno federal, estatal y los municipales.

Actualmente, dijo, en Ecatepec se encuentra un Centro Teletón que trata a menores con autismo, pero el inaugurado este día es el más grande, que será modelo en el resto del país.

El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo tuvo una inversión de 27 millones de pesos, de los cuales 67 por ciento fue presupuesto estatal y el resto federal; ofrecerá servicios de detección y confirmación de alteraciones en el neurodesarrollo de los niños y niñas, con el propósito de ofrecerles alternativas de tratamiento y poder corregir algún déficit de desarrollo.

Se pretende beneficiar a más de 93 mil menores de 5 años del programa Prospera, con servicios de  pediatría,  psicología, neurología, audiología, terapia física y de lenguaje, entre otros.

En su intervención, el secretario de Salud federal, José Narro destacó el trabajo que en materia de salud se realiza en el Estado de México, y, en especial,  por la atención en los servicios para la niñez.
“Lo que hagamos por ellos hoy lo va recibir el niño, su familia y la sociedad en beneficio, años más adelante. Si somos capaces de mejorar la condición de salud de nuestra niñez, no tengan duda, México va ser un mucho mejor país de lo que es hoy”, puntualizó.

Tenemos que comprometernos como lo hace el presidente Enrique Peña, agregó, pensando en el futuro del país, porque gobernador es pensar en resolver los problemas de hoy para edificar hacia el futuro para tener un mejor país.


Al concluir el evento los asistentes pudieron hacerse pruebas de detección de cáncer de próstata, para el caso de los hombres, medición de colesterol, triglicéridos, vacuna contra el tétanos, además recibieron kits de higiene bucal y corporal, así como dosis de ácido fólico y desparasitante, como parte de la jornada de la salud llevada a cabo de forma paralela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives