jueves, 28 de abril de 2016

ASOCIACIONES POLÌTICAS Y RELIGIOSAS DE LA PAZ, CONVIERTEN TRADICIONES EN GROTESCOS FESTINES DE LUCRO Y CHANTAJE: LEON CANDIA

 La Paz Estado de México.- Algunas asociaciones políticas, civiles, culturales y religiosas cambiaron las tradiciones y costumbres de este lugar en un recóndito festín de lucro, violencia y chantaje;  desdibujando esas usanzas  legendarias  para las que  fueron creadas; sostuvo Jesús León Candía dirigente de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología; al recordar que reglamentaciones y normatividades fortalecen el Estado de Derecho en nuestro municipio y nuestro país.


El verde ecologista León Candia, explicó que en la actualidad dichas agrupaciones  convirtieron esas antiguas costumbres, en oscuros banquetes de lucro, al vender espacios en la vía pública, a las afueras de las iglesias,  colocar tabernas al aire libre,  y vender incluso permisos gubernamentales para saciar su desmedida ambición, sin importarles que estas tradiciones  le dieron vida, orgullo e identidad a esta localidad mexiquense.

Pero además de cometer esta serie de tropelías, -añadió el dirigente- “anual y puntualmente en vísperas de carnaval, estos “representantes culturales y religiosos” acuden al Ayuntamiento en turno para exigir servicios como seguridad pública,   de protección civil,  "gestionan"  recursos económicos para pago de orquestas, fuegos artificiales, incluso hasta involucran a titulares de àrea, regidores y para convertirlos en "padrinos de vestidos, zapatos y enseres  que utilizaran las Reynas o Princesas del carnaval, quienes al final del día son hijas o familiares de los organizadores o mayordomos"; comentò.

Tergiversan el respaldo  que otorga el ayuntamiento para preservar tradiciones, usos y costumbres, convirtiéndolo en ese grotesco y agresivo banquete de lucro, violencia y chantaje.

León Candia subrayó  que estos seudo representantes populares, al ver agredidos sus intereses económicos y materiales, realizan agresivos movimientos sociales, para exigir a la autoridad que “Se respete la soberanía de los usos y costumbres de este municipio”, cuando en realidad, encubren sus siniestros intereses personales. añadiò

El representante del partido Verde en el Estado de México,concluyò al  proponer mesas de dialogo que permita impulsar una reglamentación actual adecuada a las circunstancias y basada en el respeto y beneficio que merece la sociedad mexiquense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives