viernes, 12 de febrero de 2016

FERNANDO OLIVAS ORTIZ FUE RECONOCIDO CON “LA PLUMA DE PLATA” EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA


Por José Guadalupe Muñoz secretario de prensa del SNRP

* Periodistas como Paty Chapoy, de TV Azteca, Pepillo Origel, Carla Iberia Sánchez, de Televisa, los Senadores Diva Gastélum Bajo y José Ascensión Orihuela Bárcenas, así como marco Antonio Muñiz, recibieron la Presea.

Ciudad de México.- Con la asistencia de destacados periodistas, artistas, funcionarios públicos, policías, miembros del ejército y empresarios se efectuó la entrega de la Pluma de Plata evento que se verificó en el Salón Octavio Paz del Senado de la República, organizado por la Comisión Nacional de Prensa (CNP).

Como maestro de ceremonias fungió Leopoldo Cardoso Flores, reconocido informador quien junto con otros miembros de la CNP, hicieron posible esta primera entrega de este reconocimiento que como dijeron los organizadores se entregará cada año a ciudadanos mujeres y hombres que destaquen en la disciplina o actividad que desarrollan, sobre todo a periodistas, defensores de los derechos humanos, deportistas, políticos y personajes del ámbito literario y artístico.


El diseño y creación de la Pluma de Plata, la plasmó Adriana Caloca E., quien describió brevemente la naturaleza del reconocimiento “que es un tintero y dentro una pluma de color plateado que como todos saben es el símbolo de la escritura y que fue parte de la vida cotidiana de la humanidad durante mucho tiempo”, acción que plasma la vida del periodista tanto de los medios escritos como electrónicos.

La presea que le fue otorgada a Fernando Ramón Olivas Ortiz, secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) se debió a la labor que ha realizado en los Talleres y Seminarios en beneficio del gremio, en diferentes estados y en la CDMX. El cardenal Norberto Rivera Carrera, también fue nominado y en su representación lo recibió el Pbro. Hugo Valdemar Romero, encargado de comunicación social de la Arquidiócesis de México.

También recibieron la Presea Jesús Barba, Armando Ríos, escritor, Gustavo Ávila Benítez, reconocido editor de la revista Denuncia, Alfredo Ibáñez e Igor Pettit por su labor periodística, mientras Roberto Vidal Méndez, Lourdes de la Cruz, por su trabajo en beneficio de los Derechos Humanos, al presidente municipal de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, por su labor en beneficio de la sociedad, la cual recibió el jefe de asesores de la comuna Daniel Parra Ángeles. Así como el Comisionado, Arturo Rodríguez García sin faltar Raúl Plascencia Villanueva presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros.


En total, fueron más de 80 las personas que recibieron su Presea y todos y cada uno de los homenajeados agradecieron el presente a la CNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives