miércoles, 10 de febrero de 2016

EL HETERODOXO AGUSTIN CORONA RAMIREZ (COLUMNA)



Es prematuro aún,  ponerle la camiseta de morena al doctor Agustín Corona Ramírez, quien hace veinte días renunciará  al Partido de la Revolución Democrática, para adherirse con su amigo Higinio Martínez Miranda el alcalde texcocano y al  Movimiento de Regeneración Nacional (morena); y es temprano aún, por la incongruente heterodoxa formación personal que desarrolla  el médico militar Agustín Corona Ramírez en sus comportamientos.

Lo que si es posible es que ya desde hoy, el médico militar  esté pensando en representar a Morena, durante el próximo proceso electoral. Y se leé, está pensando”, porque el doctor se acostumbró a eso a pensar, pensar, y pensar, buscando la forma de como utilizar el trabajo de sus compañeros de partido y después abanderarse de ese trabajo, y enchalecarselo para auto promocionarse como un hombre de política, un hombre sensato y el “hombre que mueve a las masas, con su discurso político”….


Ya esta circunstancia la conocen a plenitud en el municipio de La Paz, los priistas, los perredistas los de Movimiento Ciudadano, los panistas y hasta los de morena.

En tiempos preelectorales, Agustin  confrontó a las estructuras y liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI);  lo hizo con las tribus y corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también con Movimiento Ciudadano y hoy, se refugia en morena para conservar una presencia política, después de la última derrota política obtenida en el pasado proceso electoral del 2015, bajo las siglas del PRD.

Agustín acaparó los reflectores desde que era secretario general del PRI en La Paz Estado de México, y comenzó a hilvanar su propia historia……

Se diría que el común denominador de Agustín, es la carencia de liderazgo, el engaño y la traición; factores que le sirvieron para que fuese candidato ya en dos ocasiones para alcalde y una para diputado local. De esas tres participaciones sólo una resultó efectiva, la elección de 2006, cuando fue presidente municipal, hoy sólo es un candidato dos veces derrotado por sus propios errores.

 Agustin desde sus inicios políticos,  se mostró cual “verdadero granuja”, destacando su  mediocre soberbia, su grisácea lealtad a sus propias convicciones y su empecinada ambicion por ser alcalde de su pueblo.

Como secretario general confronto a las estructuras del tricolor, en pleno proceso electoral,  debilitándolo para después, canjear su heterodoxa actuación con el PRD, a cambio de su tan ambicionada candidatura; Agustín en 2006, Fue alcalde de La  Paz Estado de Mexico.

Agustín vivió un gobierno incongruente y gris, construyo y sigue arrastrando deplorablemente una organización fantasma denominada  Grupo de Acción Política (GAP) una asociación gris y líquida, membrete que ha desprestigiado al PRD, a la Alianza Democrática Nacional y al mismo Héctor Miguel Bautista López.

Agustín vive hoy una desprestigiada vida política,…pero pensando en volver a ser candidato a presidente municipal para el 2018.

Por José Luis Tellezgirón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives