jueves, 8 de octubre de 2015

ENTREGA FROC 50 SILLAS DE RUEDAS EN LA PAZ


Foto/Cortesía de Proyección3mil
                                                Por Eduardo Muñoz

            La Paz, Méx.- Niños con discapacidad mental y motriz, hombres con lesiones permanentes, ancianas sin fuerza en las piernas, entre otros, recibieron una silla de ruedas por parte del Frente Revolucionario de Organizaciones Ciudadanas (FROC), cuyo dirigente, Rolando Castellanos Hernández, pidió a sus agremiados sumar esfuerzos y voluntades para luchar contra la pobreza y, de esta manera, perseverar en el progreso del municipio.

             Durante un emotivo evento celebrado en el Centro de Barrio, en la colonia Valle de los Reyes, el alcalde electo de La Paz agradeció públicamente el apoyo de Transformación Urbana Internacional para la entrega de 50 sillas y 3 andaderas, lo que hará menos penoso, dijo, el transitar de las personas que lo necesitan.

            Señaló que el subdirector de Transformación Urbana, Oscar Rubén García Rojas, tiene entre sus prioridades la mejora de comunidades diversas. De esta manera se gestionan obras de electrificación, agua potable y redes de drenaje, sobre todo en las partes altas, donde la gente padece severos déficit en estos rubros.

            Al referirse a la realidad propia del municipio, el líder de FROC dijo comprender a plenitud las peripecias y vicisitudes que enfrentan todos los días las familias que albergan en su seno a alguna persona con discapacidad.

            Puntualizó que el desgaste no sólo es crónico, sino emocional, físico y económico, ya que los parientes del enfermo incluso tienen que dejar de ir a su trabajo para poder atender a su paciente, que en la mayoría de los casos sufre lesiones de por vida.

            Observó que el solo hecho de venir hasta Valle de los Reyes para recibir una silla de ruedas es altamente oneroso, y en tal sentido se comprometió a enviárselas directamente a sus domicilios.

            Admitió el alcalde electo que la realidad de estas familias es sumamente crítica, pero en ese sentido, “todos debemos sumarnos y ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Hay muchos que están en contra de todo y a favor de nada, pero a esas personas yo las exhorto a retomar el camino y a auxiliar al prójimo”.

                       Luego, en entrevista con reporteros, Castellanos Hernández señaló que las sillas fueron donadas por la asociación altruista ya mencionada, en tanto que FROC se encargó de pagar un costo de recuperación por el traslado y entrega.

            El dirigente dijo sentirse satisfecho por el cariño de la gente y reiteró su disposición a seguir gestionando apoyos para los más necesitados. Manifestó que para lograr el progreso sólo se necesita trabajo, entusiasmo y voluntad inquebrantable.      





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives