jueves, 27 de agosto de 2015

ESQUINA ORIENTE Por Polo Esquivel (Columna)

 ·         Una burla la huelga de hambre del regidor ex perredista de Neza

·         Como no hubo hueso pidió apoyo al PRI y no lo aceptó; se fue a Morena
A falta de hueso, una torta. Eso es lo que pretende obtener al menos así parece el séptimo regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Nezahualcóyotl, Antonio Barrientos Domínguez, quien desde el pasado martes 25 inició una huelga de hambre en plena explanada del Palacio Municipal. ¿Tendrá calidad moral para hacer este teatro? Bueno yo digo que no pero ahí está en su tienda de campaña

¿Pero quién es Antonio Barrientos, un político? Fue priista por muchos años, soberbio, demagogo, corrupto, traicionero  y mentiroso que engañó a varios líderes natos, uno de ellos fue Carlos Reyna. Sin embargo, luego del triunfo del PRD en el 2006, con Víctor Manuel Bautista como presidente municipal se incorporó a su administración como jefe de vía pública, cargo que le permitió ampliar sus fondos económicos debido a una serie de denuncias que presentaron empresarios muebleros a quien les pedía una cuota, según consta en la versión de un perredista, Saúl Sagaro, en ese entonces secretario particular del regidor Juan Manuel Hernández.
Barrientos Domínguez, líder del Círculo de Organizaciones Democráticas buscó una regiduría y fue gracias a Juan Hugo de la Rosa García, en ese entonces presidente estatal del Sol Azteca que logró su objetivo y compitió por la séptima regiduría durante la administración 2013-2015 que  encabezó Juan Zepeda Hernández por dos años  cuatro meses.
Sin embargo, Barrientos Domínguez siempre se distinguió por ser un funcionario lioso que exigía sus cuotas de poder y al ver que el alcalde no complacía rompió relaciones con la administración pública, específicamente con el alcalde.
No obstante que en el pasado proceso electoral del 7 de junio él pidió a la dirigencia perredista estatal contender por una diputación local, las huestes del Sol Azteca que encabeza el dirigente nacional de ADN, Héctor Miguel Bautista se la negó argumentado que su actividad política durante los dos primeros fue nula, es decir no traía el apoyo político que requería para alcanzar la postulación a ese cargo.
Hay que señalar que a partir de esa negativo comenzó a divulgar vituperios contra los perredistas acusándolos de que al PRD lo controlaba los hermanos Víctor Manuel y Héctor Miguel Bautista López, incluso denunció que las candidaturas siempre era para los mismos actores, aunque ahí se tenía razón no era necesario que se quejara porque a él también le había tocado ser regidor, gracias a esa familia de élite que domina al perredismo en el estado de México.

Esto enfureció al séptimo regidor, quien según sus palabras se sintió traicionado por el perredismo de Nezahualcóyotl quien no lo apoyó. Lo cierto es que él buscó por todos los lugares posibles tener un dialogo con la dirigencia del partido, sin embargo, nunca lo logró e incluso amenazó con salirse del PRD si no le hacían caso.
Ese resentimiento que tuvo el regidor fue a tal grado que incluso una vez que le negaron la candidatura a la diputación local, comenzó a tocar puertas en otros partidos, uno de ellos fue el PRI.
Primero fue Héctor Pedroza Jiménez, candidato a diputado federal por el Distrito 29, quién según él, dijo en entrevista con un servidor que lo había invitado a incorporarse a su campaña. “Lo estoy pensando y valorando, dijo en su momento. Si en el PRD no me apoyan a lo mejor me voy al tricolor”.
Segundo, al ver que la guerra contra él no cesaba y en el cabildo lo rechazaban, además en palabras propias lo estaban hostigando, acudió a pedirle apoyo al rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Noé Molina Rusiles, candidato a presidente municipal por esta localidad para incorporarse a su campaña política a cambio de un apoyo económico.
Sin precisar cifras, su jefe de prensa de la campaña del rector, Felipe López Mateos, comentó que fue en dos ocasiones que Antonio Barrientos visitó al candidato priista para hacerle la misma propuesta. Sin embargo, Noé Molina rechazó ese presunto apoyo de su organización y no hubo ningún acuerdo.
Al verse acorralado de que ningún político de la élite lo arropara decidió incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional.(Morena), y brindó el apoyo al candidato a presidente municipal, Felipe Rodríguez Aguirre, no obstante que su salida del PRD no tuvo ninguna repercusión ni alteró la votación de los perredistas, quienes ganaron los 4 distritos federales y 5 locales, además de la presidencia municipal

Hoy se pone en huelga de hambre, exigiendo mayor seguridad para los nezatlenses, además de apoyar a los trabajadores despedidos y según él pide una explicación del despojo de áreas deportivas, además de acusar a la presente administración de desvió de recursos públicos a través de una empresa de dudosa procedencia para la entrega de la dieta de regidores. Pero él es juez y parte, que no olvide. Si hay que reclamarle al gobierno sería a todos los integrantes del cabildo que no cumplieron. ¿O Sí?
Pero yo le pregunto señor regidor. ¿Qué hizo usted como funcionario? Usted es presidente de la Comisión de Empleo y de límites territoriales. ¿Qué hizo, acaso instaló las comisiones? ¿Cuál fue su plan de trabajo? ¿Hubo resultados? Estaría bien que aclarara sus logros como regidor. Que además está comprobado que sus participaciones en las sesiones de cabildo fueron malas, por no decir nulas porque nunca hizo propuestas su actuación siempre fue de confrontación. ¿Ahora niéguelo?

De acuerdo con el séptimo regidor, Juan Manuel Pérez Ramírez, director de administración los obligaba a firmar un documento en blanco, la última vez lo hizo en el mes de mayo a traves del fideicomiso Millonaire, S.A de C.V, que debe ser investigada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del porque el ayuntamiento utilizo una triangulación para el manejo de recursos destinados a la administración pública municipal, y saber si cumple con la ley, de donde como regidor recibía mes a mes como parte de la dieta 32 mil pesos que le suspendieron desde mayo. ¿Por qué no se presenta una formal denuncia de lo que usted fue víctima señor regidor?
Hoy trata de hacerse el mártir de la democracia, cuando ni siquiera la conoce. El chantaje que usted encabeza es para ver que saca de provecho con el gobierno municipal. Sabemos cómo opera Morena, si realmente este partido conociera su actuar, seguramente lo expulsaría de sus filas por chaquetero, traidor y oportunista. En fin así son los políticos, por eso cuídese de ellos y nos les crea todo lo que les dice y les ofrece que a cabo de unos días después lo olvidan:; Comentarios a esquiveljesus30@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives