viernes, 3 de julio de 2015

PIDE EL PRD DAR SALIDA A LAS IMPUGNACIONES QUE SE REGISTRARON LUEGO DEL 7 DE JUNIO



Toluca, Méx.- 2 de julio.- En virtud de que han sido presentados en tiempo y forma ante el órgano jurisdiccional local más de 300 medios de impugnación contra los resultados de las elecciones de ayuntamientos y de diputados locales, y de que hasta la fecha no se les ha dado el trámite legal debido a los interpuestos por el PRD.

Esta dirigencia estatal exhorta a los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de México para que a la brevedad posible realicen las diligencias necesarias para radicar dichos medios de impugnación, se inicie con su estudio y análisis correspondiente, para que en tiempo y forma puedan resolverlos; y en su oportunidad, de ser el caso, nuestro instituto político esté en posibilidades de acudir a la sala regional y a la sala superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación.


Así lo declaró esta mañana en entrevista el dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez, al cuestionarle sobre el estado de las impugnaciones que su partido presentó sobre la elección de este año.

De alrededor 300 impugnaciones, al menos 100 fueron presentadas por el PRD  y subrayó que los diputados que integrarán la LIX Legislatura tomarán protesta el próximo cinco de septiembre, por lo que estos recursos son los primeros que se deben resolver.

Para nosotros es muy importante la resolución sobre los diputados locales, ya que estamos seguros que la razón y el derecho nos asiste para evitar una sobre representación del PRI y obtener un diputado más para la fracción del PRD, explicó Ortega Álvarez.

Al preguntarle sobre las impugnaciones referentes a los ayuntamientos, declaró que las tienen consideradas en tres rubros. El primero es de defensa del triunfo, es decir, lo municipios donde ganamos que así se queden y se respete la voluntad popular. El segundo rubro considera a los municipios donde quedamos en segundo lugar con una diferencia muy pequeña en relación al primero, por ejemplo; Tejupilco, Tezoyuca, Temascalcingo, Hueypoxtla.
Además de municipios donde el proceso estuvo viciado de origen y terminó envuelto en el desorden y la violencia, como lo fue en Malinalco.

Y tercer rubro donde estamos impugnando es en contra de la asignación de regidores en municipios como Atizapán de Zaragoza, Jaltenco y Ecatepec, entre otros, mencionó el dirigente estatal.

Esperamos una respuesta favorable, esperamos certeza del Tribunal, ya suficientes dudas hay sobre el actuar de varias instituciones durante la elección 2015, por lo que el TEEM tiene la gran responsabilidad de dar certeza al proceso, por lo menos al final y hacer valer el estado de derecho.

Estaremos pendientes las próximas horas de la atención a nuestra solicitud, de lo contrario el pleno de dirigencia estatal se reunirá para definir acciones a favor de la certeza, imparcialidad y transparencia de la elección, concluyó Omar Ortega, presidente del PRD en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives