jueves, 28 de mayo de 2015

REFUERZAN SEGURIDAD EN TLÁHUAC-CHALCO

Fuerzas el orden, tanto federales como locales inician patrullajes en 40 colonias entre Tláhuac y Chalco por altos índices delictivos.

México, DF.- Hoy inicia el operativo conjunto de seguridad Tláhuac-Chalco, en el que se dispondrá de un estado de fuerza de 161 elementos y 36 vehículos de vigilancia.

 Y es que en esta zona limítrofe de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, con el municipio mexiquense de Chalco, se tiene alto índice delictivo en narcomenudeo, robo de vehículo, asalto a transeúntes, extorsión, entre otros.

Por ello se ordenó la implementación de acciones conjuntas entre autoridades federales y locales, quienes tienen la obligación de generar la recuperación de espacios públicos y mayor confianza entre la ciudadanía.

"Sabemos que hay colonias que se habían visto afectadas en los análisis que hemos realizado de manera directa con lo que hoy vamos a combatir, unas de ellas San Francisco Taltenco, San Andrés, La Habana, San José, Las Puertas, por supuesto también San Mateo, entre otras, yo creo que ahí se va notar un cambio muy importante", señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la ceremonia en la que se puso en marcha esta nueva estrategia de seguridad.

En el evento también estuvo presente el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien advirtió que el combate a la delincuencia no tendrá fronteras en esta región del país, gracias a la coordinación de los diferentes niveles de gobierno. "Nuestro objetivo es brindar mayor tranquilidad a las familias de la zona que se compone de las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa, así como de los municipios de Chalco y Valle de Chalco.

"El objetivo es inhibir la comisión de delitos como puede ser el narcomenudeo el robo a transeúntes, el robo al transporte público, a negocios, el robo de vehículo, así como también para fortalecer todas las acciones en contra del secuestro y de la extorsión", dijo.

En la zona se instalaron tres bases de Operación Mixta para coordinar los patrullajes a lo largo y ancho de 40 colonias; se contará con el apoyo de elementos del Ejército mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR), siempre atendiendo el ámbito de su competencia.


A más tardar en agosto próximo se realizará una evaluación de resultados y posibles adecuaciones para eficientar las acciones de seguridad. Cabe señalar que tal operativo es el segundo en su tipo que se aplica en la capital del país, luego de que en diciembre pasado se puso en marcha el operativo mixto de seguridad Ajusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives