viernes, 24 de abril de 2015

“EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL APLICA LA LEY MORDAZA A BLOGUEROS Y EDITORES MEXIQUENSES”: ANTONIO TORIJA MEJIA

Texto: José Luis Tellezgiron C.


La Paz EdoMex.-  Editores y blogueros;  reporteros y corresponsales mexiquenses denunciaron ante la opinión pública, las inconsistencias y criterios adoptados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México del Estado de México (IEEM)  durante el presente proceso que se vive; toda vez que atentan  el compromiso de mantener verazmente  informada a la sociedad mexiquense y mancillan la libertad de expresión, al prohibir la divulgación en los medios, de  las ofertas políticas que los candidatos realizan a la población que pretenden representar durante los próximos tres años"; señaló Antonio Torija Mejia  editor de la revista catorcenal Rastreador Expreso.
“Las autoridades ahora realizan monitoreos electorales permanentes en redes sociales, periódicos impresos, de circulación estatal y local,  calificándolos y clasificándolos a su libre albedrio,  aunque no lleven (los medios) algún contenido electoral, mencionó, al comentar que Aplicando esta actuación cobra vida la temible Ley Mordaza y limita el derecho a comunicar a una sociedad ávida de conocer las propuestas de los candidatos a ocupar cargos de elección popular”.

El INE y el IEEM,  deben reflexionar su postura, ya que los hacedores de la información temen hasta ser enjuiciados por el derecho de informar a la sociedad crítica mexiquense, que es la primer afectada con estas unilaterales decisiones. “Es más, ambas dependencias olvidan que en el derecho constitucional de informar, no es obligatorio estar como proveedor del INE o IEEM, para que puedas ejercer tu libertad y derecho a informar, sin esperar la inmediata censura o elevados castigos económicos por satisfacer la necesidad informativa de la población; sostuvo.

Antonio Núñez Rosales corresponsal del diario Ocho Columnas, Raymundo Godínez Domínguez editor del semanario Espacios de Cultura, Antonio Torija Mejia editor de la revista Rastreador Expreso, coincidieron al señalar que el modelo de comunicación electoral requiere ser repensado en beneficio del electorado, de los candidatos y del desarrollo del propio proceso.

Hoy, indicaron, en pleno proselitismo electoral, la sociedad debe estar plenamente llena de las propuestas y ofertas que realizan los candidatos de las distintas opciones políticas, ya que esas propuestas políticas, son la clave que da vida a la democracia en México, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives