sábado, 28 de febrero de 2015

LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS EN ESTE CARNAVAL, LA RESGUARDAN POLICIAS MUNICIPALES, ESTATALES Y LA MARINA: FUNDACION FUBEG.

 La Paz Estado de México.-La tradición llena de música y folclore se vivió este día en el municipio de La Paz Estado de México, durante la entrega de reconocimientos y estatuillas a las más de 25 comparsas, cuadrillas   y grupos culturales que le dieron Vida al Carnaval Los Reyes 2015; y durante la preservación de estas tradiciones la Fundación Benylú Garcia (Fubeg) recibió a los grupos culturales Auténticos de Acaquilpan, La Inseparable, y conocido grupo de Disfraces, preservando las tradiciones mexiquenses que le dan identidad a esta demarcación.

Benylú Garcia detalló que el carnaval 2015 es una fiesta colmada de folclore, música y tradición, donde se mezclan orquestas y bandas de viento; mujeres y hombres, niños y niñas que bailan a lo largo de las calles  de la cabecera municipal, resguardada siempre por elementos de la Policia municipal,l estatal e incluso de la  Marina, ya que asisten miles de visitantes.
Benylú Garcia Rodriguez sostuvo  que esta forma de cohesión colectiva que se lleva a cabo tradicionalmente desde hace muchos años, es el núcleo y la representación de la resistencia de los pueblos y barrios de La Paz, y es lo que da forma, color y sonido a las festividades del carnaval.
“Son fiestas de mera convivencia familiar, pues detrás de cada cuadrilla se integran también grupos de ocho a doce policias uniformados que resguardan la tranquilidad y armonía social, dijo.

De acuerdo con el Ayuntamiento local, el Carnaval de los Barrios de La Paz EdoMex,  es una de las festividades de mayor tradición, en ella las comparsas  bailan por las calles con novedosos y coloridos disfraces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives