sábado, 28 de febrero de 2015

FIRMAN PRI Y PVEM COALICIÓN PARCIAL PARA CONTENDER POR 42 DIPUTACIONES LOCALES



•   La plataforma legislativa que habrán de presentar ambos partidos, impulsa la participación ciudadana e incluye la voz de todos los sectores de la sociedad, coincidieron dirigentes de los dos institutos políticos.

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2015.- Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Francisco Agundis Arias, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, firmaron el Convenio de Coalición Parcial para postular 42 fórmulas de candidatos a diputados locales por el Principio de Mayoría Relativa que integrarán la LIX Legislatura del Estado, para el periodo constitucional 2015-2018.

 Al suscribir este documento, Carlos Iriarte Mercado anunció que la plataforma electoral propuesta por el PRI, junto con el Partido Verde Ecologista de México, está alineada a la que presentó el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, ya que de esta forma se suman los esfuerzos del Estado de México para consolidar el proyecto de país que está en marcha.

La plataforma, informó, comprende cinco ejes estratégicos: Construyendo ciudadanía participativa y responsable; Democracia y buen gobierno; Crecimiento y competitividad económica; Sociedad, información y conocimiento, así como Desarrollo incluyente y sustentable.

Iriarte Mercado subrayó que este convenio de Coalición Parcial, sustentado en el marco legal, contiene una plataforma legislativa que impulsa la participación ciudadana y que permitirá a ambos partidos políticos abanderar las mejores causas para construir un diálogo permanente entre la sociedad y el gobierno.

Esta alianza busca en todo momento acceder a una representación cada vez más preparada, que incluya las voces de una sociedad que demanda nuevos proyectos y mayor dinamismo en el plano legislativo, pero que también requiere de un ejercicio permanente de comunicación y participación entre sociedad y representantes populares, expresó.

Por su parte, Francisco Agundis Arias aseveró que la coalición signada por ambos partidos políticos va más allá de un compromiso electoral, ya que aporta a la gobernabilidad, porque es un trabajo permanente que trasciende los tiempos electorales.

Vamos en coalición por el Estado de México, porque estamos seguros que construyendo juntos, haremos más, porque el PRI y el PVEM comparten ideas, vamos a refrendar con los mexiquenses que tenemos una propuesta basada en una plataforma legislativa capaz de responder a los grandes retos que tenemos como entidad, puntualizó.

Luego de la firma, ambos dirigentes se trasladaron al Instituto Electoral del Estado de México para que junto con los representantes acreditados ante este organismo hicieran el registro formal de la Coalición Parcial, quienes fueron recibidos por el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez y Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo de este instituto electoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives