viernes, 16 de enero de 2015

LA LISTA DE CARLOS IRIARTE MERCADO Y DE JOSE MANZUR QUIROGA



Al prolongar la fecha de inscripción de candidatos a diputados federales, por el método de “asignación directa” hasta el 22 de enero;  el comité directivo estatal del PRI estado de México agudizo la efervescencia política entre los hacedores de política; que también aspiran a las diputaciones locales y la integración de planillas para la renovación de ayuntamientos.
En el mismo comité directivo, se denota el ir y venir de centenares de voces  inquietas y nerviosas que esperan hasta las dos de la mañana ser atendidos, sin recibir respuesta alguna, incluso esas voces inquietas aseguran  que Carlos Iriarte Mercado presidente del Comité y José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno en el Estado de México, echaron a andar un maquiavélico plan alusivo a desconfiar de la  información que envían delegados municipales, distritales y regionales, como  Antonio Rebollo Altuna, Elizabeth Orea Sánchez,  Bonifacio Netro Nájera y Vicente Huaracha director de gobernación en la zona III,  quienes a la callada, en sus informes ya garantizaban tener completa la integración de las planillas para contender en la próxima elección.

Sin contar con que los demás actores que ya conocen la metodología del registro, tergiversaron información y, a modo convencional generaron nuevos escenarios, causando nebulosas a los responsables de esta selección de candidatos. Del gobernador Eruviel, ni comentarlo pues se dice que no tiene voz ni voto.

Hasta ayer, al menos que se supiera, seguían en espera de aprobación los expedientes de Cristina González Cruz, Rolando Castellanos Hernández, Francisco Cerón Crisostomo, Bernardo Corona Corona,  Juan Carlos Flores Vazquez, Miguel Rivera Tellez, Juan Cerda Cerón,Daniel Martínez Guzmán, de Jorge Fernandez Gallardo quienes ya con antelación habrían recibido la esperanza de la dirigencia partidista.

Se da por hecho que Cristina González Cruz, como diputada federal,  licenciada en derecho, goza de excelente relación con Ana Lilia Herrera Anzaldo, Manlio Flavio Beltrones, Miguel Sámano Peralta, debido a su histórica participación legislativa en  defensa de las reformas constitucionales que transforman a México; también se da por hecho, que la congresista trabaja a marchas forzadas acercándose a la comunidad del Distrito 39, para equilibrar y satisfacer su aspiración como la segunda alcaldesa constitucional en Los Reyes La Paz.

Rolando Castellanos Hernández, tiene la experiencia administrativa que inició haca ya más de 19 años, con Ramiro Alvarado Salgado, como sindico con Pablo Castellanos Hernández, como presidente municipal en el trienio 2009-2012; y tiene la fortaleza del liderazgo, la convivencia con la sociedad local y escencialmente con los lideres que crecieron junto a él como alcalde.

Francisco Cerón Crisóstomo dirigente de la Federación de Colonos y Comerciantes del Estado de México (Feccem), es reconocido dirigente comunitario de La Paz, su experiencia como director del Opdapas y como sindico procurador, entre otros cargos públicos, le permiten mantener constante cercanía con la sociedad y garantizar el voto duro que se requiere para este proceso intermedio, le fortalece seguir trabajando de cerca con la gente, el contar con la segunda regiduría.

A Bernardo Corona Corona, le respalda  la secretaria de gestión del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del Estado de México (Cnop), es colaborador cercano del dirigente de Cnop estatal Héctor Pedroza Jimenez; cuenta con experiencia en la coordinación de campañas políticas, tiene experiencia administrativa como regidor, director de departamento en  Opdapas; y como titular de administración municipal  ha sembrado miles de amistades, dirige el Comité Civil de Protección Ciudadana (Ciproc), y confía en recuperar los más de cinco mil votos que se fugaron en el ultimo proceso electoral.

Juan Carlos Flores Vasquez. Actual vicepresidente de la Comisión de Procesos Internos en el Congreso del Trabajo del Estado de México, cuenta con el fuerte respaldo del Sectr obrero estatal, constantemente se reúne con Emilio Gamboa Pascoe dirigente nacional de la C.T.M., con el senador Armando Neyra Chavez, y se dice que ambos dirigentes obreros, consensaron en ese sector para proponerlo como aspirante; Juan Carlos le complementa con el  capital humano de la sección cetemista  165 en esta demarcación,  dirige las secciones sindicales del Oriente del Estado de México y  su carrera política se distingue por haberse robustecido en medio de la polémica creada al destaparse como aspirante a presidente municipal en el proceso electoral 2012.

Miguel Rivera Tellez, es más cauto para declarar publicamente sus aspiraciones políticas pese a que hoy es el presidente municipal suplente, sigue activo en el magisterio estatal y aglutina a la población de este municipio a través de Nueva Generación La Paz, su organización creada hace más de seis años.

Juan Cerda Cerón, dirigente de la Organización de Tianguista de la Avenida Morelos, ya es viejo conocido de Carlos Iriarte Mercado, se dice que el partido le debe muchos favores, en lo que se refiere al movimiento ciudadano, cuenta con la experiencia de gestor y como funcionario publico destaca su participación como regidor, dirigente de la CNOP La Paz, hoy respalda sin descanso a la población a través de la sindicatura municipal.

Daniel Martinez Guzmán, Es catedrático universitario e imparte clases en la licenciatura en derecho, tiene carisma para acercarse a la población y colabora con la sociedad agilizando las gestiones que la gente de escasos recursos requiere en casos de emergencia, hoy convive con la complicada diversidad ideológica que vive en la cabecera de este municipio y ya demostró su músculo durante las elecciones para autoridades auxiliares, haciendo coalición con los líderes del primer cuadro municipal, para ganar la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana.

Jorge Fernández Gallardo tiene lazos firmes en el Comité directivo Estatal; aun sigue como delegado en funciones, ya fue presidente del Comité municipal y mantiene viva a su organización política, hoy se cumplen ciento veinte días, cuando en el Salón Luganis, les hizo saber a sus correligionarios que ejerce su legítimo derecho a aspirar a la presidencia municipal de La Paz, en el Estado de México.

De corroborarse que la dirigencia estatal del Instituto tricolor, volverá a recomponer las planillas para el proceso electoral del siete de junio, los hacedores de política municipal, seguirán con su inquietud y/o con  la esperanza que cualesquiera de ellos, puedan dar el campanazo para ser la o el candidato oficial  a la presidencia municipal de La Paz.

En conjunto saben que enfrentaran un proceso intermedio, complicado y hasta algido; sin embargo usted amable lector, tiene la absoluta libertad de ejercer su participación civica y realizar la elección de su preferencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives