jueves, 29 de enero de 2015

CANDIDATOS (columna)


Miles de puesto de elección popular estarán en juego el próximo 7 de junio, con la participación de 10 partidos políticos nacionales, algunos locales y candidatos independientes registrados en las diversas entidades. Ya hay nombres de candidatos a gobernadores y diputados federales que para los mismos integrantes de los institutos que los postulan, dejan mucho que desear al decir de ellos.
En la batalla mediática el PRI parece llevar la delantera a los demás partidos al postular candidatos aparentemente de unidad y cuidando la paridad de género para cumplir con lo que mandata la ley.
Lo importante para los contendientes parece ser prioridad el tener a los más conocidos, carismáticos o populares, para que les garanticen el triunfo electoral en los cargos de elección que estarán disputando.

De ahí que mexicanas y mexicanos, de todas las profesiones y oficios, se están apuntado para llegar al triunfo: payasos, futbolistas, motociclistas, intendente, conductoras de show, en fin, la ley permite que cualquiera de los que vivimos en el país sin importar sexo, raza, religión, ideología y profesión, podemos ser votados por nuestros conciudadanos.
Claro que en las redes esto es motivo de discusión al considerar muchos cibernautas que si de por sí los políticos son “payasos” con la gente y malos para administrar el bien común, como que se necesita que sean individuos preparados para el desempeño del buen gobierno y que garanticen eficiencia administrativa.
Seguramente tienen razón, eso es lo que necesitamos, al estar México dando tumbos en lo económico, político y social, pero para ello se necesita la participación ciudadana que razone su voto, para que esto que en las redes reflejan como necesidad y petición, se haga realidad en los hechos, porque de otra manera, afirmar lo de arriba, refleja discriminación contra mexicanos y mexicanas, que independientemente de su oficio y profesión, están en su derecho legítimo de aspirar a cualquier cargo de elección popular.
Conocemos alcaldes que han llegado analfabetas a sus puestos y se han aplicado para aprender la educación básica mientras ejercen su cargo, al igual que legisladores que académicamente no están en niveles altos y que asesorados adecuadamente, cumplen con legislar a favor de sus representados.
Y es que para ser electo no se requiere doctorados como algunos gustan de apantallar a sus amigos y seguidores, sino solo ser mexicano, no ser ministro de culto alguno ni tener cuentas con la ley. Si es conocido, tiene arraigo en su localidad, puede ganar una elección. Eso pasó en Iguala por cierto, pero ahí fue funesto para los guerrerenses.
De manera que los partidos mueven a sus piezas con el fin de que sus candidatos tengan los mejores atributos de conocimiento, experiencia, arraigo, popularidad y demás, pero vemos también que muchos repiten y esto nos habla de una crisis en la creación de cuadros políticos en cada uno de los institutos.
El PRI tiene ya varios candidatos y candidatas a gobiernos estatales. Entre ellas las senadoras Ivonne Álvarez en Nuevo León y Claudia Pavlovich en Sonora, donde pese al manejo mediático, hay quienes creen que cumplen con la paridad, pero también con un arreglo con el PAN para que pierdan las elecciones.
Ivonne fue comerciante en el mercado Pulga Guadalupe, de donde saltó a conductora de radio y tv, diputada local en Nuevo León y senadora de ese estado, lo que para el tricolor cree que le dio popularidad para vencer a la blanquiazul Margarita Arellanes, alcaldesa con licencia, pero otros creen lo contrario.
Pavlovich es de las familias acomodadas de Sonora, fue diputada local y los padres de las víctimas de la guardería ABC la recuerdan porque trató de presentar a los responsables de la tragedia, como personas honorables de esa entidad para que fueran desechadas las acusaciones en su contra. Ernesto Gándara que era el otro posible candidato del PRI, tampoco lo quieren porque era el alcalde de Hermosillo cuando esto ocurrió.
Todo indica que el mejor posicionado, era sin duda el diputado Antonio Astiazarán, sin problemas con la gente que es la que va a elegir al gobernador, pero le pidieron se sumará a la “unidad” que César Camacho viene anunciando.
Todo indica que dicha palabra es solo mediática para los mexiquenses que controlan Los Pinos y su partido, porque incluso la nominación de diputados federales tricolores está despertando desánimo, inconformidad, entre sus filas, porque muchos operadores políticos con años de trabajo quedaron fuera, para que los mismos de siempre y muchos Juniors ocupen esas candidaturas.
Sin duda que habrá mucho que comentar en cuanto sigan saliendo más nombres de candidatos a los puestos de elección de cada localidad, pero todo indica que todo mundo está a la espera de recoger lo que otros tiren. Al tiempo.
Pero lo más importante es lo que usted, amigo, amiga del México Real opina.

uliseshj@outlook.com, @legislativo_tv, #legislativotv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives