lunes, 22 de diciembre de 2014

“NEZA ES PREVENCIÓN” JORNADA CULTURAL Y DEPORTIVA

Nezahualcóyotl, México.- Para fomentar la cultura y el deporte y alejar a los jóvenes de los delitos; el municipio de Nezahualcóyotl convocó a jóvenes y ciudadanos a participar en la segunda carrera Atlética de ciudadanos y la Policía, y en las distintas exhibiciones de arte urbano, Skate, Hip Hop, entre otras; todo ello como parte de la jornada Neza es Prevención 2014 que se lleva a cabo este fin de semana, informó el director de seguridad pública Jorge Amador Amador.
 Detalló que para prevenir la participación de la juventud en actos delictivos la jornada comenzó el sábado 20 de diciembre a las 8 horas con el concurso de graffiti con los siguientes temas, bullying, violencia hacia las mujeres, convivencia ciudadana, adicciones, valores en familia y violencia familiar y puntualizó que al inscribirse, los concursantes  mandaron un boceto al mail arteneza732@gmail.com y los mejores 16, seleccionados por el jurado han pintado durante el evento, los premios consistieron de 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercero.

Otras actividades se realizaron como fue la exhibición con los Skaters, Mario Sáenz, Max Barrera, Bik Padrino, Luis Medina “Termita”, Arturo Sánchez, entre otros, sumado a una competencia en las categorías de Intermedios, Avanzados, Femenil y Best Trick.

También el Hip Hop estuvo presente con Arianna Puello, Anagrama y su Beat Box, H-final, El Abogado Rompekuellos, Sakushika y Dj. Zera.

Hoy domingo 21 de diciembre a partir de las 7:30 de la mañana se celebró la segunda carrera atlética policial en la que vecinos y elementos de la corporación municipal de seguridad recorrieron una distancia de 10 kilómetros con una inscripción totalmente gratuita y un premio con una bolsa de 250 mil pesos a repartir en distintas categorías y lugares, además de una rifa de pavos para los competidores.

Las categorías de participación fueron 9, Vecinos de Neza, Juveniles de 16 hasta 19 años de edad, Libre de 20 hasta 39 años de edad, Master de 40 hasta 59 años de edad, Veteranos de 50 hasta 59 años de edad y Veteranos Plus de 60 años de edad en adelante, sumadas a las categorías de edades libres de Invitados, Servidores Públicos y Seguridad Pública.

El director de seguridad pública señaló que los competidores tuvieron derecho a un paquete que incluyó playera de micro fibra, numero de participante, medalla y abastecimiento.

Jorge Amador concluyó que la reducción del índice delictivo en Nezahualcóyotl, no sólo se logra con la participación de la policía, sino que también se deben promover espacios y foros para el desarrollo de la juventud plenamente alejados de los motivos que puedan involucrarlos en la participación de actos delictivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives