lunes, 22 de diciembre de 2014

LANZA PRI CONVOCATORIA PARA CANDIDATOS A DIPUTADOS

De los 244 candidatos que el PRI debe postular para renovar la Cámara de Diputados en 2015, 127 se elegirán por el proceso de convención de delegados y 117 mediante postulación de candidatos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para el registro de candidaturas para diputados federales que en 2015 deberán hacer campaña para obtener una curul por mayoría relativa.

"A través de esta convocatoria elegiremos a 127 candidatos a diputados federales por convención de delegados", informó el partido en su cuenta de Twitter.

 De los 300 distritos electorales que estarán en juego, 56 le corresponderán al Partido Verde y 244 al PRI, debido a que irán en alianza.

El presidente nacional del partido, César Camacho, explicó que el PRI definirá a sus candidatos por dos métodos: 127 por el principio de convención de delegados y 117 mediante postulación de candidatos para "garantizar la paridad de género en la postulación de candidatas y candidatos en el mismo número y en condiciones competitivas".

"El PRI acude puntual a esta cita con la democracia. Esta mañana convocamos a los priistas y a quienes comparten sus principios, sus valores y estén de acuerdo con su programa de acción y que tengan interés en ser considerados para convertirse en las y los abanderados de las causas sociales que el partido está recogiendo para ser los portaestandartes de la causa que estamos impulsando en los comicios del 7 de junio del año próximo", dijo.

Agregó que además de una plataforma electoral atractiva, este instituto político tiene la obligación jurídica y ética de postular candidatos prestigiados, con capacidad y competencia en la tarea de gobierno.

Camacho sostuvo que con esta convocatoria el PRI está "construyendo una victoria legal y legítima para continuar trabajando por un México seguro, justo y en paz".

El llamado para quienes deseen participar por el método de postulación de candidatos ocurrirá los primeros días de enero.

"El PRI reitera su rechazo a la política de la fuerza porque cree en la fuerza de la política. Es una responsabilidad democrática hacer que los comicios se lleven a cabo en paz y que haya una copiosa participación ciudadana, y es nuestra convicción y nuestro deber estimularla y lo haremos poniendo a la consideración de los ciudadanos y ciudadanas mexicanas una plataforma electoral que ha sido producto de la participación de miles, de decenas de miles, de centenas de miles de priistas y de ciudadanos que se han interesado en este documento que tiene como propósito central la generación de prosperidad para todos" , afirmó Camacho.

El priísta dijo que sus campañas siempre serán propositivas, ya que no se denostará a nadie ni se prestarán al juego de las descalificaciones.

"Hoy convocamos a quienes, compartiendo nuestros principios, tienen interés en abanderar las causas sociales que el PRI hace suyas, en 2015. En democracia, el ciudadano ejerce sus derechos siempre, pero al votar ejerce su poder", dijo.

En 2015 se renovará la Cámara de Diputados, para la cual los ciudadanos elegirán a 300 en las urnas y 200 se repartirán entre los partidos políticos por la vía de representación proporcional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives