lunes, 22 de diciembre de 2014

CASI MEDIO MILLÓN DE MUJERES SE HAN ASEGURADO: SEDESOL

  Uno de cada cuatro hogares tiene al frente a una mujer, lo que significa que uno de cada cuatro hogares solo cuenta con el sustento gracias al trabajo de una mujer, por eso el presidente Enrique Peña Nieto, preocupado por esta situación, decidió poner en marcha el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual asegura la educación de los hijos en el caso de que lamentablemente fallezca la madre.

Así lo dio a conocer Edmundo Ranero Barrera, delegado en el Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), quien informó que en la entidad mexiquense se han afiliado a este programa 489 mil 143 mujeres desde que se inició en marzo de 2013 hasta el momento.

 Dijo que lamentablemente han fallecido 344 madres de familia, dejando en la orfandad a 311 hijos, los cuales ya fueron arropados por el gobierno federal y reciben una beca que puede ir desde los 300 pesos, en caso de preescolar, 500 a niños de primaria, 700 en secundaria, 900 en preparatoria y con montos que van de los mil a los 1,850 en el caso de quienes estudian licenciatura o cursan estudios superiores.

Agrego que en alguna ocasión la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, señaló que: “la mayor preocupación de las mujeres, son nuestros hijos, que salgan adelante, que sean, el día de mañana hombres y mujeres de bien. De esa manera estaremos cerrándole el paso a la delincuencia y al delito y estaremos construyendo un México en paz”.

Reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto, desde su campaña política, comprometió este programa que ahora es una realidad, porque la mayor preocupación de una madre son sus hijos y le angustia saber qué será de ellos si algún día llegan a faltar.

En el caso del Estado de México, finalizó el delegado de la Sedesol, casi medio millón de mujeres madres de familia ya no tienen esa angustia, porque saben que el gobierno federal arropará a sus hijos hasta que terminen sus estudios de licenciatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives