sábado, 15 de noviembre de 2014

PIDE CAPUFE NO CIRCULAR POR LA MÉXICO-CUERNAVACA; CHALCO ES LA ALTERNATIVA PARA IR A MORELOS


La dependencia dijo que en este momento ya hay alguna negociación con los pobladores.
México.- Si el destino es Morelos, los automovilistas tienen como alternativa Chalco, pese a que es una desviación importante, dijo Miguel Ángel Machuca Cervantes, gerente de Servicios Especiales de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), luego de 12 horas de bloqueo en la autopista y carretera federal hacia Cuernavaca.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que la facultar de Capufe es exclusivamente la operación y administración de los tramos carreteros, por lo que otro tipo de medidas en caso de tomarse una plaza de cobro o el cierre un tramo carretero, "son responsabilidad ya de la Policía Federal y de todo el esquema de seguridad del país".

Explicó que en ese tenor lo que se hizo fue abrir los retornos que normalmente se encuentran cerrados. "Se movieron algunas barreras centrales de concreto para hacer nuevos retornos y permitir que por lo menos los vehículos ligeros pudieran regresar a su zona de origen".

Dijo que en este momento ya hay alguna negociación con los pobladores. "Están abriendo el tramo México-Cuernavaca en la autopista más o menos cada 15 minutos por espacios como de cinco minutos y ha empezado", esto en cuanto a la autopista, mientras que en lo correspondiente a la carretera federal no pudo dar detalles Miguel Ángel Machuca Cervantes.

"Lo que nosotros estuvimos haciendo desde que inició el problema es desalojar los vehículos tanto permitiendo la circulación en sentido contrario (…), como la apertura de los retornos donde fue posible abrirlos", dijo.

Abundó que "como son obras de emergencia, no hay espacio para que los vehículos más pesados, sobre todo los tráileres puedan hacer estos movimientos".

En cuanto a las alternativas, señaló que es preferible que salgan por Chalco y tomar un nuevo tramo, Amecameca-Cuautla, y desde ahí llegar hasta Oaxtepec, subir por la carretera La Pera-Cuautla hasta Cuernavaca, "ahí no tendrán problema".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives