jueves, 27 de noviembre de 2014

PEÑA NIETO PROPONE DESAPARECER A LAS POLICÍAS MUNICIPALES



El mandatario anunció diez medidas para consolidar el Estado de derecho en México, entre las que destaca la creación de 32 policias estatales unicas

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre.- El presidente Enrique Peña Nietoanunció diez medidas para consolidar el Estado de derecho en México, entre las que destaca la creación de 32 policías estatales únicas, sólidas y profesionales en un nuevo modelo policíaco.

El mando único policial para cada uno de los 31 estados, que eliminaría miles de cuerpos policíacos municipales que son los más vulnerables a la corrupción de las organizaciones del crimen, es una medida impulsada por el Gobierno anterior, pero que no terminó de implementarse.
Las iniciativas, que presentará el próximo lunes, incluyen también una reforma contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, así como acciones y reformas adicionales para hacer efectivo el acceso a la justicia, que impulsará en el próximo periodo legislativo de sesiones.

México necesita soluciones audaces y firmes, ésta es una de ellas", dijo en un mensaje a la nación y ante la presencia de los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal.
En un mensaje a la nación, el Ejecutivo federal dijo que se fortalecerán las competencias de cada autoridad en el combate al delito, en los distintos órdenes de gobierno.
Se comprometió a acelerar la creación de un teléfono único para la atención de emergencias en todo el país, que podría ser el 911.
Además, a promover la clave única de identidad en todo el país, para facilitar el acceso a la prestación de servicios gubernamentales y a la seguridad pública.

Peña Nieto informó que el gabinete de seguridad federal realizará un operativo especial en la región de Tierra Caliente, con énfasis en municipios de los estados de México y Michoacán.
El mandatario, que el lunes cumplirá dos años de Gobierno, indicó que también propondrá sanciones ejemplares para empresas que caigan en actos de corrupción y mecanismos de supervisión para la licitación de proyectos millonarios.
Hoy existe dos países: uno inserto en la economía global, con crecientes índices de ingreso, desarrollo y bienestar; y por el otro lado hay un México más pobre, con rezagos ancestrales que no han podido resolverse por generaciones", señaló Peña, quien también anunció una serie de medidas para mejorar la economía.
El plan también incluirá una iniciativa para redefinir el sistema de competencia penal con el fin de que cada instancia de Gobierno no tenga excusas a la hora de atender denuncias de delitos, detalló.
Los diez medidas:
Primera 
·         La ley contra la infiltración del crimen organizado, la cual establecerá que la federación asuma el control de los servicios municipales o se disuelva un ayuntamiento cuando existan indicios que están involucrados con la delincuencia organizada.
Segunda 
·         Se redefinirán las competencias de cada autoridad de cara al delito.
Tercera 
·         Creación obligatoria de las policías estatales únicas, por lo cual se creará un nuevo modelo policiaco en 32 grupos sólidos.
Cuarta 
·         La creación de un número único para pedir auxilio a nivel nacional, y se propone sea el 911.
Quinta 
·         Formar un registro de clave única de identidad, para facilitar los trámites.
Sexta 
·         El Gabinete de Seguridad implementará un operativo especial en la zona de Tierra Caliente, en los estados de Michoacán y Guerrero.
Séptima 
·         Impulsar las reformas para hacer efectivo el derecho de la justicia cotidiana.
Octava 
·         Fortalecer los instrumentos para proteger los derechos humanos, detallando la tortura, las desapariciones forzadas y la localización de personas.
Novena 
·         Promover la pronta aprobación de las diversas leyes y reformas para combatir la corrupción.
Décima 
Promover la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives