jueves, 27 de noviembre de 2014

MERCADERES DE LA IZQUIERDA




Se desdibuja la izquierda en México y para ello solo basta ver quiénes son los dueños de las franquicias electorales que existen para darse cuenta de ello, por lo que el panorama político del país se recompone en lo que pudieran ser los comicios donde la chiquillada oficial de la sorpresa y eso que apenas hace medio año, las encuestas le daban a la izquierda en su conjunto la posibilidad de contar con más adeptos en las elecciones de 2015.
Pero como en la política todo es volátil, no hay nada definitivo, sin duda la metodología de las encuestas prevén siempre que “si hoy fueran las elecciones” las tendencias que dan a conocer serían las dominantes. Pero todavía falta mucho para que los comicios se realicen y los actores políticos se recomponen.
No conocemos aún si personajes de los diversos sectores de la sociedad se arrimen a las candidaturas independientes para participar en el proceso electoral que ya comenzó y que en el último mes del año deberán solicitarlo a las autoridades electorales de las entidades donde habrá elecciones concurrente o en la federal para definir la LXIII Legislatura.


Lo que si vemos es la descomposición de las tres principales fuerzas políticas como consecuencia del Estado fallido que vivimos donde sus instituciones, en este caso políticas, dejan mucho que desear y coadyuvan en la irritación popular que hoy se vive y que podría agravar el “México bronco”.
En este sentido la izquierda pasa por su mayor crisis ante el triunfo de los mercaderes de la política que más allá de las convicciones ideológicas ponderan más las relaciones indeseables con actores contrarios a sus principios o con actividades nada lícitas, pero lo que les importa es ganar a toda costa, como siguiendo los consejos que Maquiavelo daba a los príncipes de su época.
La cultura política del país sigue de la mano de personajes que cuenten con carisma, arraigo y presencia entre la población, para definir el camino que siguen las corrientes que están a su servicio. De estos liderazgos depende el desarrollo y futuro de muchos proyectos políticos y los vemos en las franquicias electorales.
En la izquierda, una es gobernada por un neoleonés, otra por un veracruzano, un tabasqueño y un michoacano, que hasta ahora reunía a diversas expresiones en su entorno y que al renunciar al partido que fundó, deja en el desamparo político a quienes manejan su dirección política con un pragmatismo oficialista.

El padre de la tribu mayor, Graco Ramírez Garrido Abreu, siempre fue de la izquierda simulada, afín al gobierno, que se enfrentó al maniqueísmo del Peje hasta echarlo de sus filas para que siguiera su camino en su propia franquicia. Ahora aliado a los mercaderes mexiquenses de la ADN, echan a Cuauhtémoc Cárdenas, porque ya no les es útil a su política al servicio del gobierno.
Ambas corrientes dominantes en el PRD tienen personajes que ejemplifican los acuerdos con el sistema, el interés por el poder y los privilegios que esto representa para sus principales líderes y operadores políticos, no los intereses de la Nación y mucho menos de los mexicanos en su conjunto.
Navarrete fue un gris coordinador de senadores del PRD que no pudo siquiera presidir El Senado en su momento como ahora lo hace Barbosa, toda vez que PRI y PAN le imponían condiciones y el del Bajío las aceptaba a cambio de otras prerrogativas.
El caso de Héctor Bautista es significativo, un mercader de la política que desvía recursos para el trabajo de su corriente y al que sólo le interesan los negocios que puede obtener de ella y de que los que suban a diversos cargos de representación popular, le rindan cuentas.
Aunque nunca mencionó al profesor Hank, es claro en su actuar que ve a la política como una forma de hacer negocios, pero sus apadrinados no le han cumplido, caso concreto de Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl.
El Jefe delegacional y el alcalde, llegaron con ADN a esas posiciones pero le han pagado mal a su padrino. El primero hasta cambió de tribu cuando Bautista quiso imponerle a los que recaudarían el diezmo para su tribu y el segundo tampoco le ha pagado por la franquicia que maneja.
Como dicen los de ADN, a Héctor lo que le interesa es el dinero y por eso está muy contento recibiendo la maleta en Toluca, pero quiere que los demás también le aporten. Lobo y Zepeda no le cumplieron, pero espera que con su llegada a la secretaría general del PRD, los candidatos que están por definirse, le entreguen cuentas, pero la desbandada ya comenzó.
Uno de sus hermanos es dirigente ahora del PVEM y con él grupos de perredistas de varios estados se han sumado a los ecologistas, partido que aun no siendo querido por ninguna de las organizaciones verdes del mundo, en México mantiene una presencia importante en los medios y su difusión es mayor que la de los tres partidos principales. Podría hasta duplicar el número de diputados que tiene.
Mientras los mercaderes dividen a la izquierda, la chiquillada se fortalece.

Pero lo más importante es lo que usted, amigo, amiga del México Real opina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives