viernes, 31 de octubre de 2014

TARDAN MESES Y NO CONCLUYEN OBRAS EN NEZA


 El mal estado vial retrasa a usuarios y daña unidades en la Calle 7; el ayuntamiento destinó 65 mdp a reencarpetamiento en 2013


NEZAHUALCÓYOTL, 31 de octubre.— Cientos de transportistas, automovilistas y pasajeros sufren desde hace meses el reencarpetamiento del Periférico Oriente, conocido como la Calle 7 de este municipio, que divide el Estado de México y el Distrito Federal.

El tramo retrasa a los usuarios y afecta las unidades, por los incontables baches. El señor Sergio Morales, con más de 15 años trabajando en el transporte público, demandó al gobierno municipal hacer las labores de noche para no afectar aún más la vialidad, que dice “es un infierno”.


En 2013, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl destinó 65 millones de pesos al programa “Neza sin baches”; pero hoy la situación no ha cambiado. Transportistas afirman que el caos vial y las principales avenidas no son custodiadas por agentes de tránsito y las unidades policiacas que lo hacen son corruptas. “Por cualquier cosa ya te agarran, sacan que los papeles, el seguro, y aunque andes bien, de todos modos te la buscan. Aquí hay muchos policías que en vez de que te cuiden, nada más están jugando con su celular, y a la gente que en realidad asalta a ellos no les hacen nada, no hacen su trabajo como debe de ser “, afirma Bryan Ortiz, transportista.

Las rutas que son constantemente asaltadas son la 65, que va de la colonia La Ancón hacia el Metro Pantitlán; otra más es la Ruta 9, con el mismo destino, y la ruta que va del Metro Santa Martha hacia el Estadio Neza.

Sergio Morales, transportista con unidad nueva, afirma que no sólo los pasajeros sufren asaltos, sino también ellos han sido víctimas de robo de unidades. En los dos últimos meses se han robado más de ocho  unidades.

El transporte público en Nezahualcóyotl es considerado deficiente y peligroso por sus pobladores; según Seguridad Pública municipal, de enero de 2013 a enero de 2014 hubo mil 72 accidentes, que generaron 35 muertes y mil 747 lesionados.

Proponen cámaras para micros

Isidro Pastor Medrano, secretario de Transporte del Estado de México, aseguró que hace falta usar la tecnología en el transporte público para vigilar lo que sucede dentro de las unidades, evitar asaltos y tener un ordenamiento en el servicio, males que aquejan a municipios como Nezahualcóyotl.

Por las fallas en paraderos, la falta de ordenamiento del transporte y los constantes asaltos, el funcionario dijo que por eso se requiere colocar cámaras de vigilancia, porque es imposible controlar a 165 mil unidades que operan en todo el estado.

“En el asunto de los asaltos, quiero decirle que en tanto no transitemos a tener un sistema de monitoreo de vigilancia de última tecnología, con cámaras, creo que difícilmente podremos corregir esas fallas.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives