martes, 21 de octubre de 2014

SENADO APLAZA DEBATE SOBRE DESAPARICIÓN DE PODERES EN GUERRERO

México. DF. 21 de octubre. La Comisión de Gobernación del Senado de la República, encargada de discutir la solicitud del PAN para declarar la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, aplazará hasta el 4 de noviembre la resolución del dictamen.

 “Senadores aplazarán hasta el 4 de noviembre, la resolución del dictamen relativo a la desaparición de poderes en Guerrero”, informó el coordinador del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado.
Asimismo la  Comisión prevé declarar improcedente dicha petición, al fundamentar que los órganos de gobierno de la entidad guerrerense siguen cumpliendo con sus funciones.

 En el dictamen circulado este lunes y discutido por legisladores de la comisión que preside la senadora Cristina Díaz Salazar (PRI), se imprime lo siguiente: “Los integrantes de esta Comisión coincidimos que a pesar de la  grave y lamentable situación en la que se encuentra el Estado de Guerrero, hasta el momento no se ha configurado por parte de los titulares de los Poderes estatales ningún tipo de desviación de los principios del régimen federal, debido a que no se ha contravenido ni violentado el pacto federal inscrito en nuestra Constitución (…) Los órganos del gobierno del estado de Guerrero siguen cumpliendo con sus funciones más allá de hacer una validación juiciosa respecto de la forma en que esta debe llevarse a cabo”.

 Tras ello se consideró que la petición formulada por diversos senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, debe declararse improcedente, al no cumplir con las causales referidas en el artículo 76 constitucional para declarar la desaparición de poderes.

Sin embargo el dictamen no ha sido votado en sus términos, debido a que senadores de Acción Nacional solicitaron un receso para analizar los resolutivos y determinar una acción al respecto. PAN se inconforma El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, reprobó que la Comisión de Gobernación prepare el rechazo de la solicitud presentada por su grupo parlamentario, al advertir que dicha comisión no realizó las investigaciones necesarias a la previa resolución de este recurso.

Según lo declaró el líder albiazul, “Creemos que el análisis jurídico que hace la Comisión es acertado, es cuidado, es profesional, pero creo que falta la otra parte, la parte de investigación. La obligación del Senado es que una comisión acuda y recabe los elementos que pueden probar que sí existen o no causales para la desaparición de poderes”. Preciado Rodríguez insistió en que esta cámara no ha realizado la debida investigación, pues en cinco días, apenas –dijo- se hizo un intercambio epistolar con algunos poderes.
“No puede ser que en cinco días, con un intercambio de cartas con otros poderes se decida que van a desaparecer, se tiene que hacer toda una investigación, por lo menos se deben de trasladar al estado”, agregó. Por su parte el también panista Roberto Gil Zuarth, sostuvo que “Tenemos argumentos, tenemos pruebas, está también la indignación social en el estado de Guerrero, recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos, y otras tantas que dan prueba y testimonio de que en el estado de Guerrero se vive un problema institucional, de falta de legalidad y de ausencia del poder público”.

 Tras ello informó que los legisladores del su partido discutirán las acciones procedentes. Cabe señalar que previo a la sesión de la Comisión de Gobernación, sobre la solicitud para declarar la desaparición de poderes,  la senadora Cristina Díaz Salazar, recibió a la titular del Poder Judicial del estado de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, quien informó a los senadores que todos los órganos jurisdiccionales se encuentran trabajando con normalidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives