viernes, 24 de octubre de 2014

RAYÓN FOMENTA LA PREVENCIÓN COMO SOLUCIÓN ANTE INSEGURIDAD


 Rayón, México; miércoles 24 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa señaló que la solución ante el clima de inseguridad que aqueja al país y al mundo entero, radica en la conformación de estrategias que fomenten la cultura de prevención del delito.  “Este tipo de ferias son muy importantes para Rayón, dado que es trascendental que los niños sepan que prevenir es la mejor solución ante la ola de inseguridad que aqueja al mundo entero, y tenemos que hacer equipo la ciudadanía y el gobierno, y que mejor que hacerlo con jóvenes y niños”, aseguró el alcalde durante la primera Feria de Prevención del Delito en el municipio.  


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acercó la feria a los ciudadanos rayonenses, con la finalidad de  informar e instruir a niños, jóvenes y padres de familia sobre cómo prevenir actos delictivos, así como enfrentar situaciones de riesgo. El objetivo es informar y ampliar el acervo de conocimientos en materia de seguridad pública, así como de prevención del delito, a través de diferentes esquemas de participación social y diversos programas como Educación Vial y Vigilantes Voluntarios.

Los stands fueron instalados en el Centro de Bachilleres Tecnológicos “Ignacio López Rayón”, ubicado en la Cabecera Municipal en colaboración con instituciones locales, estatales y federales; donde  elementos de la SSC impartieron talleres, pláticas y conferencias dirigidas a los  ciudadanos con el fin de fortalecer los vínculos sociales permitiendo a la sociedad tener un mayor acercamiento con la policía y contar con la información y orientación necesarias para disminuir los índices de delincuencia.

El gobierno municipal de Rayón  busca fomentar la cultura de la prevención y la denuncia ciudadana por medio de la educación, facilitando herramientas y reforzando conocimientos para contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes a fin de fortalecer el tejido social y así coadyuvar en el restablecimiento de la paz en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives