viernes, 24 de octubre de 2014

POTENCIAL PARA LLUVIAS FUERTES EN VERACRUZ

Zona de inestabilidad mantiene el potencial de lluvias fuertes en Veracruz; el aire frío asociado con el frente No. 8 que se extenderá sobre el oriente del país y el sur del Golfo de México, manteniendo el efecto de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el sur del Golfo

México, DF.- La zona de inestabilidad se ubica sobre el norte de Belice, limite con Quintana Roo, seguirá en interacción con el sistema frontal No. 8 y con un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, generando una amplia zona de inestabilidad sobre el sur, sureste y Península de Yucatán con potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Veracruz.

El aire frío asociado con el frente No. 8, se extenderá sobre el oriente del país y el sur del Golfo de México, manteniendo el efecto de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Afluencia de aire húmedo de ambos Océanos hacia el interior del país, seguirá afectando el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, originando potencial de lluvias en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de octubre:
Lluvias intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz.
Lluvias (0.1 a 25 mm): Yucatán, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 23 a 25°C. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.
Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado con 40 % de probabilidad de lluvia menor a 25 mm. Temperaturas frescas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y menores a 25 mm en Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del oeste y noroeste de 35 a 50 km/h con rachas de hasta 80 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del noreste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz, y de hasta 60 km/h en Tabasco y el sur de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia en  Yucatán y puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del noreste de 25 a 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías en la mañana y noche en zonas serranas y cálidas en la mayor parte de la región durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.
Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad del 20% de lluvia menor a 25 mm en Hidalgo, Estado de México y Puebla. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Los Tuxtlas II, Ver., 171.6; Juárez, Chis., 121.8; Mazatepec, Pue., 68.0; Santiago Choapan, Oax., 60.0; Samaria, Tab., 54.0; Temamatla, S.L.P., 52.0; Cozumel, Q.Roo., 31.0; Bolaños, Jal., 28.2; Yohaltum, Camp., 16.6; Jesús María, Nay., 15.0 y La Fragua, Coah., 13.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 38.5; Choix, Sin., 37.6; Cd. Constitución, B.C.S., 35.5; San Felipe, B.C., 35.4; Valladolid, Yuc. y Salina Cruz, Oax., 33.2; Acapulco, Gro., 32.8; Zamora, Mich., 32.4 y Tacubaya, D.F., 22.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Mex., 5.4; Temosachic, Chih., 8.0; Pachuca, Hgo., 9.0; Zacatecas, Zac., 9.2; Puebla, Pue., 9.8; Tlaxcala, Tlax., 10.4; Morelia, Mich., 11.4; Saltillo Coah., 11.7; San Luis Potosí, S.L.P., 11.7 y Tacubaya, D.F., 13.0. Información del SMN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives