viernes, 31 de octubre de 2014

CASA ESTADO DE MÉXICO EN LOS ÁNGELES ABRIRÁ SUS PUERTAS EN NOVIEMBRE: ERUVIEL ÁVILA

Con ésta ya son tres las Casas Estado de México que se abren en EU; la primera en Houston, Texas, durante la administración del entonces gobernador, Enrique Peña Nieto, la segunda el pasado mes de febrero en Chicago, Illinois, por ser el tercer estado americano donde residen más mexiquenses y ésta de Los Ángeles.

Toluca, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el próximo mes de noviembre, abrirá sus puertas la Casa Estado de México en Los Ángeles, California, en la que se brindarán apoyos a migrantes mexiquenses que viven en esa ciudad de la Unión Americana.

Entre algunos de los apoyos están: trámites para certificados de estudio, vinculación comercial, actas certificadas de nacimiento, lo que será una muestra de solidaridad con los paisanos mexiquenses.

“Para apoyar a nuestros hermanos, hermanas, paisanos que han salido a trabajar a los Estados Unidos estamos creando Casas Estado de México para apoyarles para que no estén solos por allá, para que puedan recibir asesoría legal o puedan también participar en algunos programas, gestiones de becas por ejemplo”, manifestó.

Durante la entrega de más de 700 becas de Integración “Por los que se quedan” y “Adelante” de la Fundación BBVA Bancomer, que se otorgan a hijos de migrantes que estudian la secundaria y el nivel medio superior en el territorio mexiquense, con el fin de evitar la deserción escolar, Ávila Villegas dijo que con ésta ya son tres las Casas Estado de México que se abren en EU; la primera en Houston, Texas, durante la administración del entonces gobernador, Enrique Peña Nieto, la segunda el pasado mes de febrero en Chicago, Illinois, por ser el tercer estado americano donde residen más mexiquenses y ésta de Los Ángeles.

Luego de entregar simbólicamente 12 becas a beneficiados de los programas de la fundación BBVA Bancomer, quienes recibieron un cheque por 3 mil pesos, un reconocimiento, un paquete de dos libros, una mini biblioteca de colección de obras clásicas y una memoria USB, el titular del Ejecutivo estatal anunció que el Gobierno del Estado de México apoyará a estos estudiantes con un estímulo económico por 3 mil pesos, el próximo mes de noviembre.

Asimismo, los invitó a continuar sus estudios y formar parte de los programas estatales de entrega de laptops a los alumnos con los mejores promedios de tercero de secundaria, preparatoria y universidad, así como el de Becas para Estudiar en el Extranjero para estudiantes de nivel superior.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, reconoció el impulso que el Gobierno del Estado de México le da al sector educativo, e informó que a través del programa “Becas por los que se quedan” se han beneficiado a más de 43 mil alumnos de secundaria a nivel nacional, y ahora con el programa de “Adelante” se extenderá a los becarios el apoyo hasta sus estudios de bachillerato, y recibirán mil pesos mensuales.

“Este programa tiene un nivel de deserción del 3 por ciento de alumnos durante la secundaria, es un nivel bajísimo a nivel nacional”, señaló.

Algunos de los alumnos que recibieron su beca este día habitan en los municipios de Tejupilco, Temascalcingo, Tenancingo, Teotihuacan, Texcaltitlán, Apaxco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Lerma, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives