viernes, 24 de octubre de 2014

CAPACITARÁN A RESPONSABLES DE ESTANCIAS INFANTILES EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y QUEMADURAS


•         Firmaron convenio la Dirección General de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Michou y Mau

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Políticas Sociales, y la Fundación Michou y Mau, I. A. P., firmaron un acuerdo para capacitar en “Prevención de incendios y atención de quemaduras” a responsables de estancias infantiles, durante un recorrido de trabajo que realizó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, acompañado por el delegado Edmundo Ranero Barrera y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez.

Atendiendo a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar por la integridad y la vida de cada uno de los niños y niñas atendidos en las estancias infantiles afiliadas a la Sedesol, el subsecretario firmó el documento, en representación de la secretaria Rosario Robles Berlanga, con Virginia Sendel Lemaitre, presidenta de esta organización no lucrativa, cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención de quemaduras en infantes.


Posteriormente a la firma de convenio, en el auditorio “Juan Monroy” de este municipio, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), el Subsecretario Nemer entregó apoyos económicos a beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. El funcionario federal invito a los presidentes municipales de la región II, Acambay, Atlacomulco, Aculco, Chapa de Mota, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, San Bartolo Morelos, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo y Timilpan  a unir esfuerzos para llevar todos los programas a la gente que más lo necesita.
Resaltó el propósito del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto de impulsar una política social incluyente para focalizar y direccionar los programas sociales de una manera integral para que genere mejores oportunidades en salud, vivienda, educación, alimentación y sobre todo ingresos para combatir la pobreza extrema, con el propósito de generar en las personas beneficiadas un espíritu productivo.
Al reunirse con mujeres voluntarias de los comedores comunitarios mexiquenses, así como con Integrantes de los Comités Comunitarios, Ernesto Nemer Álvarez les pidió que sean eficaces difusores de los programas sociales para que la gente los conozca y que se puedan inscribir en ellos. Es importante, les dijo, que los beneficios de la política social del presidente Enrique Peña Nieto, que tienen excelente réplica en el Estado de México por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas, lleguen a más personas en todo el territorio estatal.
Para concluir su recorrido, en la localidad de Tecoac, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano inauguró una lechería Liconsa y visitó la tienda Diconsa, las cuales atienden a la población en condiciones de pobreza que habitan en esa región.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives