martes, 2 de septiembre de 2014

LOS PRIISTAS SOMOS ACTIVISTAS DE LA TRANFORMACIÓN INDÍGENA: LEOPOLDO CORONA



·   Aseguró que la consulta para reducir legisladores contará con la participación activa de los pueblos indígenas

Los priistas somos activistas de la transformación indígena, aseguró el subsecretario de Acción Indígena del CEN del PRI, Leopoldo Corona Orencio, quien destacó que la consulta para reducir legisladores contará con la participación activa de los pueblos originarios del país.

“En la consulta ciudadana que promueve el PRI para reducir el número de diputados y senadores, participarán habitantes de 28 distritos indígenas, de los 300 distribuidos en 11 entidades federativas, pues uno de sus derechos, al igual que de todos los mexicanos, es su intervención en la vida política de México”, puntualizó.


Durante la toma de protesta a los 32 secretarios y subsecretarios de acción indígena del PRI en Michoacán, Corona Orencio añadió que lo más interesante de la consulta que promueve el tricolor es que se impulsa una participación efectiva de los ciudadanos de todo el territorio.

En este marco, recordó que hace 20 meses el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inició un proyecto de nación que desde su campaña compartió y enriqueció con los pueblos indígenas.

Resaltó que en su segundo día de campaña, el entonces candidato presidencial del tricolor firmó enSan Juan Chamula, Chiapas, dos compromisos de orden nacional, para que las escuelas del país tuvieran mejores instalaciones, baños, pupitres, bancas, pizarrones y una mejor educación.

“Y a 20 meses del inicio de su gestión, 76 mil niños indígenas reciben hospedaje y alimentación en albergues y comedores, como apoyo a su educación; en el municipio indígena de Guachochi, Chihuahua, puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que transversalmente convergen 70 programas, como estrategia de inclusión y bienestar”, precisó.

El subsecretario de Acción Indígena remarcó que el Presidente de la República puso en marcha un programa al que fueron destinados más de 14 mil millones de pesos, para asegurar que al menos 20 mil escuelas tengan condiciones dignas.

“Más de tres mil escuelas han recibido este apoyo y con las reformas transformadoras, continuaremos avanzando”, indicó.

El dirigente señaló que el líder nacional del partido, Cesar Camacho, ha reiterado que debemos pasar de la potencia al acto, de los proyectos a su ejecución, y explicar los beneficios de las reformas transformadoras, así como la propuesta priista para reducir legisladores.

Por otra parte, señaló que la dirigencia nacional del PRI se ha comprometido a respaldar a representantes étnicos en los 28 distritos electorales federales con población indígenas de los diversos grupos autóctonos.

Por otra parte, señaló que la secretaria de Acción Indígena, Abigail Uc Canché, implementó un programa para que los pueblos indígenas del país conozcan las acciones que ha emprendido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y los programas a los que tienen derecho.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, se comprometió a atender los planteamientos de los indígenas, como la gestión de recursos y capacitación para aprovechar los programas sociales.

La diputada Rosa María Molina Rojas, secretaria de Acción Indígena estatal, afirmó que es esencial la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal con los pueblos  indígenas michoacanos, para acceder a proyectos productivos y de infraestructura social, que les permitan obtener mejores condiciones de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives