sábado, 30 de agosto de 2014

LOS JÓVENES, AGENTES Y PROTAGONISTAS DE LA TRANSFORMACIÓN QUE ESTÁ VIVIENDO MÉXICO: CARLOS IRIARTE MERCADO


Toluca, Estado de México agosto 2014.- Los jóvenes son agentes y protagonistas de la transformación que está viviendo México, es momento de escucharlos y hoy, en el Revolucionario Institucional lo estamos haciendo, porque sus ideas y propuestas aportan al estado y al país,   aseguró el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado.
                                                                                                         
Al encabezar la sesión plenaria del foro estatal “Juventud en Diálogo. Compartiendo Ideas”, espacio impulsado por diversas organizaciones juveniles de este instituto político, el dirigente estatal del PRI recordó que hoy este sector social tiene aportaciones claras que pueden contribuir a resolver muchas problemáticas sociales.


Iriarte Mercado reconoció el talento y el esfuerzo de los jóvenes mexiquenses no sólo para ser solidarios con su comunidad, sino para tratar de resolver los problemas de la sociedad y recordó que, tanto Eruviel Ávila Villegas, como el presidente Enrique Peña Nieto, en su momento también fueron jóvenes que encontraron en el partido una oportunidad de ayudar, y que hoy son referente de ese compromiso  y de esa capacidad de la juventud del PRI.

“Es el tiempo de escucharlos y de dialogar, estoy seguro que de este encuentro, de este debate, surgirán propuestas claras, serias y enriquecedoras para todos  los priístas del Estado de México, para la entidad mexiquense y para el país”. 

En el Auditorio Jesús Alcántara Miranda, integrantes de Agenda Juvenil, Chaviza Revolucionaria,  Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, Juventud Popular Revolucionaria, Juventud Territorial, México Nuevo, Mujeres Jóvenes, la Red de Jóvenes por México y Vanguardia Juvenil Agrarista, se reunieron para debatir y reflexionar, diálogo en que coincidieron en señalar que los jóvenes no sólo son el futuro del país, sino también quienes están construyendo el presente.

Luego de 27 encuentros regionales, en donde se abordaron los temas de derechos humanos, educación, familia y salud mental, en este foro propusieron
tipificar como delito el bullying y el ciberbullying; aumentar el presupuesto y atención al combate contra las adicciones, así como impulsar la cohesión de la familia a través de actividades físicas, jornadas familiares, cursos y talleres.

En el tema educativo, la juventud reconoció la  reforma Educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que contiene mecanismos de evaluación para la calidad de los maestros, alumnos, así como el mejoramiento de los espacios educativos; propusieron también la creación de talleres y cursos sobre cultura, deporte, salud y tecnología;  más movilidad estudiantil hacia al extranjero y más empleos.

Finalmente, en Derechos Humanos propusieron impulsar el conocimiento y la información de la sociedad sobre este tema, que exista una Comisión de Derechos Humanos con la capacidad para sancionar y no sólo hacer recomendaciones, además de que se integre un padrón de infractores de derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives