sábado, 30 de agosto de 2014

FESTEJA ISIS ÁVILA A ABUELITOS CON INAUGURACIÓN DE CASA DEL ADULTO MAYOR EN CUAUTITLÁN



Cuautitlán, México, agosto de 2014.- Con las Mañanitas y la partida de un pastel, Isis Ávila Muñoz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), festejó a los abuelitos en su día y llevó a cabo la inauguración de la Casa de Día del Adulto Mayor en este municipio.
Ahí, les reconoció como gente grande de corazón, que reparten amor y experiencia a todos, y que han sido el motor de avance del país y del Estado de México.

“El gobernador Eruviel Ávila me ha pedido expresarles su felicitación y además su afecto y agradecimiento. Él me dice que a los adultos mayores, a nuestras abuelitas y abuelitos, no se les festeja sólo un día, ustedes tienen que ser festejados, celebrados, respetados y atendidos los 365 días del año, y él lo hace todos los días entregando apoyos, programas y acciones en bienestar de nuestros adultos mayores”, afirmó.
En el  Día del Adulto Mayor, los festejados recibieron canastas alimenticias, sillas de ruedas, bastones, tarjetas del Inapam, paquetes con cobijas, pants y tenis, y también se premió a tres infantes, acompañados de sus abuelitas, por ser los ganadores del concurso El Valor de mi Abuela, organizado por el DIFEM.
Isis Ávila Muñoz explicó que con la inauguración de esta Casa de Día del Adulto Mayor, en la que se invirtieron siete millones de pesos, ya son un total de 82 en el estado, mismas que en conjunto atienden todos los días a 13 mil personas que reciben atención médica, psicológica y jurídica, lo que convierte al Estado de México en la entidad pionera en la protección de los derechos de los adultos mayores.
Precisó que estas casas han sido diseñadas para que los adultos mayores del Estado de México lleven una vida digna y de calidad, sin que sean aislados de la sociedad, y manifestó que las clases de cocina, pintura, confección y bisutería que reciben en los talleres, les permite mejorar su economía al percibir un ingreso extra, lo que les da mayor independencia.
Pidió a las abuelitas y abuelitos que tuvieran la certeza de que ella y el gobernador Eruviel Ávila, trabajan todos los días con mucho entusiasmo para que los beneficios de los apoyos y programas estatales lleguen a quienes más lo necesitan.
“Una vez más quiero felicitarlos porque pues hoy estamos celebrando el día de las abuelitas y de los abuelitos, quiero pedirles que se la pasen muy bien, que disfruten mucho, y que además disfruten este tipo de programas y de acciones que son para ustedes, que son de ustedes”, comentó.
Acompañaron a Isis Ávila, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez; Fernando Alberto García Cuevas, delegado de la Sedesol en la entidad; Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM; Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer; la diputada local Martha Elvia Fernández Sánchez; Jaime Arturo Larrazábal Bretón, gerente de la zona metropolitana norte de Liconsa; y María del Pilar Martínez Lara, coordinadora de Adultos Mayores del DIF Estado de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives