miércoles, 30 de julio de 2014

EL PAN GENERA ENCUESTA PARA INCREMENTAR EL SALARIO MINIMO DE LA CLASE TRABAJADORA


Durango, Dgo. - Acción Nacional llevará a cabo una “Consulta Popular” para incrementar el Salario Mínimo de los trabajadores, ya que ha perdido su poder adquisitivo; recabarán más de un millón de firmas en todo el país haciendo uso de este nuevo instrumento democrático, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el presidente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda Soto.

“Resulta evidente que el Salario Mínimo ha perdido entre 60 y 70 por ciento del valor adquisitivo, por ello la importancia de que la ciudanía se exprese en el sentido de si debe incrementarse o no”, agregó.


Comentó que para ello existirá el apoyo de los Comités Directivos Estatales y Municipales, así como de la ciudadanía en general, además se instalarán módulos de recepción de firmas en todo espacio público que se considere oportuno, en brigadas móviles, centros comerciales, universidades y todo aquel espacio público que nos ayude a la recolección de estas firmas.

Indicó que ya se tienen los formatos que han sido validados y en los cuales el ciudadano además de plasmar su firma, deberá proporcionar su número de credencial de elector.

La pregunta que se hará en esta Consulta Popular es: ¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el CONEVAL?

Informó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permite mejorar la toma de decisiones en la materia.
“El CONEVAL tiene como funciones principales, normar y coordinar la evaluación de la Política Nacional de Desarrollo Social y las políticas, programas y acciones que ejecuten las dependencias públicas y establecer los lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza, garantizando la transparencia, objetividad y rigor técnico en dicha actividad”, agregó.

Comentó que es evidente que el manejo económico del país no es una de las habilidades del Presidente Enrique Peña Nieto y su Gobierno; en tanto que los índices inflacionarios van a la alza, el poder adquisitivo de los más de siete millones de trabajadores registrados en el IMSS va a la baja de manera escandalosa.

Además, es lamentable que el próximo fin de semana el Gobierno del Enrique Peña Nieto y su partido aplicarán al pueblo de México el séptimo Gasolinazo del año,  lo que significa un nuevo incremento en el precio de las  gasolinas, acción  que ha repercutido de manera brutal en los productos de la canasta básica alimentaria y la canasta básica NO alimentaria.
Castañeda Soto, recalcó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no solamente ha pulverizado el salario de los trabajadores, sino que además ha lesionado gravemente el aparato productivo del país y con ello ha ocasionado el cierre  de micro y medianas empresas, obligando a los mexicanos a refugiarse en el comercio informal.

“Si a lo anterior le añadimos los efectos TOXICOS de la Reforma Fiscal o Hacendaria aprobada por los diputados del PRI y del PRD obtendremos como conclusión que el destino financiero de nuestro país y de las familias mexicanas no es alentador, por el contrario es altamente preocupante, pues estamos regresando a los superados tiempos del populismo ramplón y sanguinario del Nacionalismo Revolucionario cuyos exponentes más conspicuos lo fueron Luis Echeverría Álvarez, José López portillo y el inútil de Miguel de la Madrid Hurtado, personajes de los cuales no dista mucho el actual presiente de México”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives