jueves, 24 de abril de 2014

PLANTEAN PRI Y SCT AJUSTES COSMÉTICOS


La bancada del PRI en el Senado y el Gobierno federal aceptaron ayer realizar cambios mínimos a la propuesta oficial en materia telecomunicaciones

 Claudia Guerrero/
MÉXICO, DF.- La bancada del PRI en el Senado y el Gobierno federal aceptaron ayer realizar cambios mínimos a la propuesta oficial en materia telecomunicaciones.

Sin embargo, adelantaron que no fortalecerán las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por considerar que el Ejecutivo debe mantener el control sobre el sector.


Acompañado del el titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, informó sobre las modificaciones que están dispuestos a hacer se limitan a internet y las obligaciones de los concesionarios para colaborar en el combate a la delincuencia.

Tales planteamientos están contenidos en el proyecto de dictamen que circuló el presidente de la Comisión de Comunicaciones, el panista Javier Lozano.

Al ser cuestionado sobre otros temas polémicos contenidos en la reforma, el titular de la SCT advirtió que no habrá flexibilidad.
El funcionario consideró que la iniciativa se apega a las disposiciones constitucionales, rechazó la posibilidad de fortalecer más las facultades del órgano regulador y adelantó que el Instituto nunca tendrá el poder de la Secretaría de Gobernación.

"Hay quienes aspirarían a ver al IFT mucho más fortalecido que el propio Gobierno, creo que sería un error. El Gobierno debe seguir marcando el camino del País.
"Si los capitales que van a llegar a México son correctos o no lo son, esa opinión la tiene el Gobierno, nunca la va a poder tener el IFT, salvo que el IFT se convirtiera realmente en una Secretaría de Gobernación", acotó.

Ruiz Esparza también rechazó las críticas que aseguran que la regulación propuesta por el Ejecutivo es más estricta en el sector de las telecomunicaciones, en comparación con la radiodifusión, donde se encuentran las televisoras.
"Van parejos. Todos salen afectados en un momento dado. Por un lado, los preponderantes y los dominantes, todos tienen un efecto significativo. Nunca ha habido la intención de perjudicar más a uno o perjudicar menos al otro, la intención de fondo es que haya competencia", señaló.
Por otro lado, también defendió las facultades de Gobernación para juzgar los contenidos que se emitan a nivel nacional.
"No ayuda que el IFT tenga la facultad autónoma para revisar las pautas publicitarias que establece la ley. Debe haber una autoridad que defina y califique, una autoridad superior, que es el Gobierno de la República", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives