viernes, 18 de abril de 2014

El Papa Francisco encabeza el Vía Crucis en el Coliseo romano


La organización espera el triple de fieles respecto del año pasado, tanto que se potenció la instalación de pantallas gigantes. Se prevé que el Sumo Pontífice dé una bendición al final. La ceremonia es transmitida en más de 50 países


Una multitud sin precedentes se espera esta noche en el rito del Vía Crucis del Viernes Santo que preside el papa Francisco en el Coliseo. Con las meditaciones escritas por monseñor Giancarlo Maria Bregantini, arzobispo de Campobasso-Bojano, leídas en directo en televisión por la actriz Virna Lisi, tendrá como portadores de la cruz en las 14 estaciones a representantes de distintos sectores: entre otros, un obrero y un empresario, dos inmigrantes, dos huéspedes de comunidades de recuperación, dos detenidos, dos sin techo.
En la primera y en la última estación, la cruz será llevada por el cardenal vicario Agostino Vallini.
"El papa no tiene pensado hablar al final del Vía Crucis, no creo que vaya improvisar, desea orar en silencio y dar la bendición", adelantó a la prensa el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi. "Dejemos al Espíritu y a la libertad del papa si desea decir algo", agregó.





El rito es transmitido por radio y televisión en más de 50 países, en tanto más de 60 emitirán el domingo el mensaje Urbi et Orbi del papa Francisco.
Horas antes el papa Francisco ofició el rito de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro con la meditación escrita del padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia. Este es el único día del año que no se oficia misa ni se realiza la consagración, que para los católicos es la conversión del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.
Francisco escuchó atentamente al padre Cantalamessa, el predicador oficial del Vaticano, quien hizo un paralelo entre la codicia de Judas Iscariote y los males actuales del mundo. "Detrás de cada mal en nuestra sociedad está el dinero", sostuvo el sacerdote, en su homilía, que hizo hincapié en la figura del discípulo que traicionó a Jesús por 30 monedas de plata.
Durante la ceremonia, y fiel a la tradición, el Sumo Pontífice, con los paramentos rojos, se tendió en el suelo en la nave central en un momento de oración y penitencia. El año pasado, a días de su asunción como Santo Padre, Francisco encabezó esta ceremonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives