jueves, 17 de abril de 2014

CODHEM BRINDARÁ ASESORÍAS DURANTE TEMPORADA VACACIONAL



  • A través de los abogados de guardia, durante las 24 horas del día.
Toluca, México.- Abril de 2014.- En lo que va del año, el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México otorgó más de 5 mil 900 asesorías a través de sus Visitadurías Generales y Adjuntas ubicadas en el territorio estatal; y seguirá dando el servicio gratuito durante estos días de asueto.


Las asesorías jurídicas son una de las herramientas para informar a la población en general, de los derechos que tiene y que deben ser respetados por los servidores públicos de las distintas dependencias de gobierno, al brindar una atención oportuna y cordial.

En caso de que alguna persona considere que alguno de sus derechos fundamentales fue violentado, puede acudir a las oficinas centrales del organismo defensor, para recibir orientación o interponer su queja.

En este sentido, durante el periodo vacacional, la Comisión mantendrá el servicio a través de sus abogados de guardia, quienes permanecerán las 24 horas del día para atender a la persona que se acerque.

De acuerdo con la Unidad de Información, Planeación y Evaluación de la CODHEM, del primero de enero al 14 de abril del año en curso, la Visitaduría General de Toluca otorgó mil 215 asesorías; la de Ecatepec, mil 110; la de Nezahualcóyotl dio 864; Tlalnepantla contabilizó 798; Naucalpan 625; Chalco 488 y la de Atlacomulco 370.
Otra área que también ofrece las asesorías legales y psicológicas es la Dirección de Programas Especiales, que con sus departamentos de Atención a Víctimas del Delito, Supervisión al Sistema Penitenciario y Atención a Migrantes, sumó 376; mientras que la Secretaría General de la Comisión contribuyó con 48, generadas sobre todo durante las actividades que realiza en diversos municipios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives